En entrevista para el programa de Unicable, Netas Divinas, el periodista deportivo David Faitelson abrió una ventana del pasado al admitir que parte de su éxito en el medio deportivo se debe a haber cultivado un sentimiento de antiamericanismo.
Durante la entrevista, Paola Rojas le cuestionó al invitado sobre si había construido su carrera a partir de este término; ante esta pregunta, el comunicador no tuvo más opción que aceptar y revelar que, efectivamente, esa estrategia fue necesaria.
"Eres una buena periodista, ya sacaste la nota. Pero sí, el antiamericanismo nos ayudó a crecer a nosotros, porque el América era el todopoderoso, dueño de la FMF y los que mandaban", confesó Faitelson durante la entrevista.
Jaime Jáquez, tercer mexicano en jugar partido de la NBA en suelo nacional
El analista también mencionó la influencia de José Ramón Fernández y su escuela, pues reconoció que él y otros periodistas que siguieron la misma línea crítica con el Club América fueron influenciados por su maestro y su visión hacia el equipo azulcrema.
Resulta irónico que Faitelson, en alguna ocasión, haya confesado ser seguidor de las Águilas en sus primeros días como aficionado de la Liga MX, gracias a la influencia de su padre; sin embargo, con el tiempo su postura se transformó en un reproche constante hacia el conjunto de Coapa.
David Faitelson aclara la polémica arbitral del América
David Faitelson también habló sobre las irregularidades arbitrales en beneficio del Club América y reveló haber inventado comentarios sobre el arbitraje o tratos con la FMF como parte de su estrategia para ganar relevancia.
"La gente de Pumas, Cruz Azul, decían ‘ah tienen razón ellos, el América gana títulos porque compra campeonatos y porque tienen mucha influencia en la Federación'’", refirió el analista.
En su cuenta de Twitter, el comentarista de TUDN reiteró su opinión sobre la supuesta influencia del arbitraje: "Esos tiempos existieron. Indudablemente, la cercanía del poder del América no fue un invento", escribió el invitado a Netas Divinas.
Aunque reconoció la dificultad de probar con certeza cómo el arbitraje pudo haber favorecido al equipo azulcrema, el periodista sostiene que las sospechas no fueron meros productos de su imaginación.
mmt