El Super Bowl LVIII es de esos eventos que la gente ve, sean aficionado o no del futbol americano y si eres de los segundos, aquí te tenemos las reglas que necesitas saber para ser un experto de la NFL y no te pierdas ningún detalle del choque entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers.
El futbol americano puede ser abrumador para algunos fans, por las reglas que tiene, pero lo principal que debes saber es que en la NFL se enfrentan dos equipos con la misión de llevar el balón hasta la zona de anotación, en donde se marcan los touchdowns.
Los partidos son de 60 minutos divididos en cuatro cuartos de 15 min cada uno, pero pueden durar hasta tres horas porque el reloj se detiene cada vez que se revisa una jugada, se pide tiempo muerto, hay cambio de posesión, hay infracciones o pañuelos amarillas, pases incompletos, etc.
La cancha en donde se juegan los compromisos es de 100 yardas, dividida en dos partes de 50 yardas, cada una pertenece a un equipo diferente, y al extremo del campo están las zonas de touchdown, así como los postes del gol de campo.
Los touchdowns o anotaciones valen seis puntos y cuando se realizan se da paso a un gol de campo, que de ser efectivo vale dos más, aunque en ocasiones en lugar del gol de campo se realiza una conversión de dos puntos, que consta en llevar el balón de nuevo a la zona de anotación.
Cada escuadra de la NFL tiene la ofensiva, la defensiva y los equipos especiales. En el campo solo pueden haber 11 jugadores por cada bando, con el resto de los elementos en las bandas, esperando su momento para entrar al campo. Los jugadores pueden entrar o salir del juego las veces que sean.
La ofensiva, en donde está el mariscal de campo, tiene que hacer que su equipo lleve el balón a la zona de touchdown en las llamadas series ofensivas, que consta de avanzar 10 yardas en cuatro intentos.
La posesión del balón o de la serie ofensiva cambia cuando un equipo no puede avanzar las 10 yardas en sus cuatro oportunidades, cuando un pase del quarterback es interceptado o hay balón suelto. Ahí es cuando el equipo que defiende pasa al ataque.
Cuando un equipo está en la ofensiva puede correr con el balón (con el Running back o el propio mariscal de campo) o lanzar el ovoide a algunos de los receptores. Los que defienden buscarán tacklear a toda costa al jugador que lleva el balón.
Durante el primer tiempo del juego, o los dos primeros cuartos, y en la segunda mitad (últimos dos cuartos) los equipos tienen tres tiempos fuera, para un total de seis.
La famosa 'pausa de los dos minutos' es cuando al cronómetro del segundo y último cuarto le quedan exactamente dos minutos, advirtiendo del final de la primera y segunda parte del cotejo. Cuando hay una infracción los jueces del duelo lanzan un pañuelo amarillo.
aar