La etapa de eliminación directa de la Champions League se pone en marcha esta semana con el arranque de los octavos de final, en los que el Real Madrid intentará mantener su invicto en la justa continental, el único certamen en el que no ha perdido en lo que va de la Temporada 2023-2024.
El RB Leipzig es el obstáculo que el equipo merengue debe sortear para acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones, y este martes miden fuerzas en la Red Bull Arena, sede de los primeros 90 minutos de esta serie.
Si bien es líder de LaLiga de España, el Real Madrid registra una derrota en la competencia doméstica, la cual sufrió a manos del Atlético de Madrid en septiembre pasado. Coincidentemente, el otro tropiezo que los dirigidos por Carlo Ancelotti han tenido en la campaña también fue a manos de los Colchoneros, en los octavos de final de la Copa del Rey el pasado 18 de enero.
Pero las cosas para los de La Casa Blanca son completamente opuestas en la Champions League, cuya primera ronda la superaron con marca perfecta de 18 puntos en el Grupo C. El otro club que también salió airoso en sus seis cotejos de la fase grupal fue el Manchester City, que este martes visita Dinamarca para medir fuerzas ante el sorpresivo Copenhague.
En la primera fase del torneo continental, los madrileños se impusieron en par de ocasiones al Napoli, Sporting Braga y Unión Berlín, con 16 goles anotados y siete recibidos.
La mala noticia para el conjunto español es la baja del británico Jude Bellingham, a quien se le diagnosticó un esguince de tobillo que lo dejaría al menos dos semanas fuera de circulación. El seleccionado inglés suma 20 goles en 29 compromisos en la que apenas es su primera temporada con los Vikingos, con los que consiguió un doblete en el 4-0 sobre el Girona el sábado pasado para que el club se afianzara en el primer lugar de LaLiga.
Los máximos campeones de Europa han anotado al menos un gol en los 10 cotejos que han afrontado hasta el momento en lo que va del 2024.
El RB Leipzig es la primera escuadra alemana a la que el Real Madrid enfrenta en octavos de final de Liga de Campeones desde el periodo 2014-2015, cuando se vio las caras en dicha etapa con el Schalke 04, al que eliminó por marcador global de 5-4.
El de este martes es apenas el tercer enfrentamiento entre los Toros Rojos y los Merengues. Los dos anteriores fueron en la fase de grupos de la edición anterior y el saldo fue una victoria para cada equipo.
Mañana se disputan las idas de las series PSG vs Real Sociedad y Lazio vs Bayern.
El Paris Saint-Germain clasificó como segundo del pelotón F con polémica de por medio y un balance de dos victorias, dos empates y dos caídas. Recibe en el primer capítulo a los Donostiarras, que se hicieron del primer puesto del grupo D por encima del actual subcampeón Inter de Milán.
Por su parte, el Bayern Múnich, que sumó cinco triunfos y una igualada en el sector A, visita Roma para el primer capítulo contra una Lazio que terminó segunda del pelotón E por encima del Feyenoord del mexicano Santiago Giménez.
La próxima semana se llevarán a cabo los juegos de ida de las otras cuatro eliminatorias de octavos de final, entre los que se encuentra el cruce entre el PSV Eindhoven del mexicano Hirving Lozano y el Borussia Dortmund, además del atractivo cotejo entre Inter de Milán y Atlético de Madrid, mientras que el Barcelona visita al Napoli.