El presidente Andrés Manuel López tocó el tema de la Copa Mundial 2026 de la FIFA en su tradicional mañanera, en donde aseguró que los organizadores del evento contarán con todo su respaldo, incluyendo las obras de remodelación del Estadio Azteca.
"Ya me informaron, recibí a quienes organizan este evento, cuentan con todo nuestro apoyo... Están por iniciar la rehabilitación del Estadio Azteca y estamos ayudando en todo lo que se pueda, sin embargo, ya faltan siete meses para concluir mi mandato y faltan tres meses y medio para saber a quién voy a entregar la banda presidencial. Ya se fue el tiempo y bien, vamos muy bien", dijo AMLO.
El mandatario comentó que aunque su tiempo al frente del país está próximo a terminar, las cosas con la organización del Mundial van bien. Será la tercera vez en la historia que México sea sede del máximo torneo internacional de futbol.
La Copa del Mundo 2026 inicia el 11 de junio en el Estadio Azteca, inmueble que será el primero en la historia en albergar la inauguración del Mundial. La gran final será en MetLife Stadium de New York el 19 de julio de 2026, casi un mes después de haber arrancado.
El Estadio Azteca será remodelado para el Mundial 2026
El Estadio Azteca afrontará una remodelación para estar a la altura de la Copa del Mundo México, Estados Unidos y Canadá 2026. El Coloso de Sant Úrsula tendrá el duelo inaugural del siguiente Mundial, pero no será la primera vez, pues ya lo hizo en las ediciones de 1970 y 1986.
La FIFA le ha pedido algunas especificaciones para que el Azteca esté en las mejores condiciones durante la justa, en donde tendrá cinco partidos, incluidos dos de la ronda de nocaut.
En redes sociales ya han fotos de lo que se espera de las remodelaciones del Estadio Azteca, compartidos por TUDN. Entre las modificaciones se encuentra un nuevo acceso para las personas, que hará más sencillo la entrada de los aficionados al inmueble.
Una de las transformaciones más sustanciales estará en las gradas, las cuales podrían tener nuevos asientos, además que se quitarían algunas secciones para dar paso a unas nuevas.
El lounge VIP y los palcos plus en la parte baja del Azteca desaparecerán, sumado a que el techo se haría más grande para cubrir a más aficionados y será iluminado, para estar a la altura de la Copa del Mundo 2026.
aar