Las escuderías Mercedes y McLaren presentaron este miércoles los monoplazas que conducirán sus respectivos pilotos para la próxima temporada de Fórmula 1 (F1).
Toto Wolff, jefe del equipo alemán, indicó que el Mercedes 2024, el W15, representa “un relanzamiento completo del diseño". La escudería ha vuelto a su tradicional color plateado en el morro tras lucir de negro el año pasado.
“Es bastante distinto, no sólo en las superficies aerodinámicas, pero principalmente los componentes”, señaló Wolff. “Son tantos los cambios mecánicos que hemos hecho, confiando que podremos tener un mejor rendimiento, ser más predecibles, un monoplaza que los pilotos podrán exigir de verdad, y eso podremos verlo la próxima semana en Baréin”.
Cuando se cambiaron las reglas en el 2022 para volver al 'efecto suelo' en la aerodinámica, Mercedes sufrió para adaptarse. El equipo no gano una sola carrera la pasada temporada, con Red Bull y su piloto Max Verstappen arrasando.
Lewis Hamilton, incrédulo por iniciar su última campaña con Mercedes
Durante la presentación del monoplaza de Mercedes para la temporada de 2024 en Silverstone, sede del Gran Premio Británico, el piloto británico Lewis Hamilton dijo que ha sido un privilegio trabajar con el equipo.
Hamilton ha sido piloto de Mercedes desde el 2013, llevándose seis de sus siete títulos con el equipo. Pero acaba de pactar un acuerdo para irse a Ferrari tras el final de la próxima temporada. El cambio remeció los cimientos de la F1 y tomó desprevenido al jefe de Mercedes, Toto Wolff.
“Ha sido algo bastante emotivo", dijo Hamilton. “Es bastante surrealista encontrarme aquí, dado que llegué acá en 2013, así que llevo 11 años con el equipo, y voy para el decimosegundo. Es todo un privilegio trabajar con este grupo de gente que ha estado trabajando durante todo el invierno".
McLaren estrena su nuevo monoplaza para el 2024
La escudería McLaren presentó el nuevo MCL38, monoplaza que conducirán el australiano Oscar Piastri y el británico Lando Norris en la temporada de este año de F1.
Zak Brown, director ejecutivo del equipo británico, se dijo contento por ver el nuevo monoplaza en pista y "comprobar el duro trabajo y la dedicación del equipo".
Por su parte, Andrea Stella, director de equipo, aseguró que la prioridad es terminar de poner todas las innovaciones en el monoplaza para dejarlo a punto previo al comienzo de la campaña en Baréin.
"Hay una serie de innovaciones en el coche, pero no todas las áreas que queremos abordar se han completado para nuestro coche de lanzamiento. Esas áreas son ahora el centro de nuestro desarrollo durante la temporada, que ya está en marcha", profundizó Stella.
EVG