El Canelo Álvarez regresa a la acción boxística en mayo, pero no hay rival confirmado, aunque ya ha rechazó a Terence Crawford, quien es el púgil número 1 del mundo en varias listas, además de ser campeón indiscutido de peso welter.
Saúl Álvarez no peleará contra Bud Crawford por ser un combate en donde tiene "todo que perder y nada que ganar" debido a la diferencia de pesos entre ambos, pues el nacido en Omaha, Nebraska, Estados Unidos, combate en las 147 libras (66.68 kgs), mientras que el mexicano en las 168 libras (76.20 kgs), tres categorías de diferencia.
“Me criticaron por pelear con Charlo, que es más grande que yo. Yo soy un peleador chico para estos pesos. No critican cuando yo subo de peso, entonces ahora imagínate a Crawford desde welter a 168 libras, entonces tengo todo que perder y nada que ganar”, afirmó el mexicano.
En su pelea pasada Canelo fue duramente criticado por pelear ante Jermell Charlo, quien subió de peso para el combate, por lo que una posible reyerta ante Crawford podría ser mal vista por aficionados y expertos, sin importar que Terence es uno de los mejores púgiles de la actualidad.
Canelo Álvarez explota con Eduardo Lamazón
Saúl Canelo Álvarez, campeón mundial indiscutido de las 168 libras, estuvo en las instalaciones de TV Azteca, en donde protagonizó un intenso debate con el analista y experto en boxeo Eduardo Lamazón. El fuerte cara a cara entre el púgil y "Lama Lamita" ya recorre las redes.
Todo comenzó porque Lamazón preguntó a Saúl Álvarez sobre sus respuestas en redes sociales a sus críticos. El analista comentó que debe ser más tolerante cuando se hablé de sus actuaciones en el ring, situación que molestó al campeón de peso supermedio.
El Canelo dijo que puede aceptar las críticas, e incluso admitir si comete errores, sin embargo, infirió que todo cambia cuando las personas que realizan los señalamientos son fanáticos y no son objetivos.
“Tú me puedes decir muchas cosas pero yo con hechos te las compruebo. Puede ser objetivo y si estoy mal lo acepto. Pero si hablas más del fanatismo y empiezas a ofender, entonces eso ya es diferente", declaró el púgil exmonarca de las 175 libras.
aar