El peleador de artes marciales mixtas originario de Georgia, Merab Dvalishvili, lazó un grito de amor a México durante el pesaje previo a su próxima pelea en UFC 298 contra Henry Cejudo, programada para este sábado en el Honda Center de Anaheim, California.
El atleta europeo sorprendió a la audiencia mexicana al proclamar "¡Viva México!" durante el pesaje. Este gesto inesperado se ganó el apoyo de los fanáticos mexicanos, demostrando su respeto y aprecio por la cultura, además de que fue comparado con las múltiples declaraciones de su contrincante mexicoestadounidense.
Aunque Henry Cejudo tiene ascendencia mexicana, ha reiterado en varias ocasiones que su identidad es primordialmente estadounidense, negándose a ondear la bandera mexicana, por lo que el grito de Dvalishvili resonó directamente en los corazones de los seguidores de la UFC en México.
Inteligencia Artificial revela al futbolista mexicano más grande de todos los tiempos: ¿Quién es?
El nacido en California encara su pelea de la UFC 298 con una intensidad que va más allá de la competición deportiva; para él, es una situación de vida o muerte en el octágono, pues sugirió la posibilidad de retirarse en caso de una derrota.
Merab Dvalishvili aseguró poner a México en alto
Dvalishvili afirmó en la conferencia de prensa previa al pesaje, que él, a diferencia de su contrincante, hará sentir orgulloso a los aficionados mexicanos, a pesar de no ser de ascendencia mexicana, mientras sacaba una bandera de México de su bolsillo.
"Voy a hacer sentir felices a los mexicanos, porque la gente mexicana necesita sentirse orgullosa. Voy a hacer que México se sienta orgulloso, yo represento a México, ¡Vamos chicos!", afirmó el combatiente europeo, mientras sostenía una bandera tricolor.
El actual número dos de la división de peso gallo en la UFC expresó su admiración por el estilo de pelea mexicano, que parece atraer a varios otros peleadores de la organización, incluso aquellos que no tienen una conexión directa con el país azteca.
Mmt