Fuera de canchas

Liga MX | Jair Pereira admite que cometió penalti a Ismael Sosa en final del 2017 entre Chivas y Tigres

Jair Pereira reconoció que le dio una fuerte patada a Ismael Sosa en la final de vuelta de la Liga MX del Clausura 2017 entre Chivas y Tigres

Jair Pereira aceptó que le dio una fuerte patada a Ismael Sosa en los minutos finales de la final de vuelta del Clausura 2017 de la Liga MX entre Chivas y Tigres.
Jair Pereira aceptó que le dio una fuerte patada a Ismael Sosa en los minutos finales de la final de vuelta del Clausura 2017 de la Liga MX entre Chivas y Tigres. Foto: Mexsport

A casi siete años de la final entre Chivas y Tigres en el Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, Jair Pereira, entonces defensa del Guadalajara, reconoció que cometió falta en el área sobre Ismael Sosa, acción en la que los jugadores del equipo felino pedían que se marcara penalti.

El 'Comandante' aceptó que le dio una fuerte patada al atacante argentino de los de la UANL. Sin embargo, Luis Enrique Santander, árbitro de la final de vuelta celebrada en el Estadio AKRON, marcó un fuera de lugar previo del equipo visitante, lo que salvó a Pereira.

"¿Que si lo toqué? Lo rompí, hermano. Yo si le pegué un pinche patadón, si te digo que no sería un mentiroso; le pegué sabroso, rey”, aceptó el exfutbolista de Chivas en el programa de radio “El Arranque”.

TE RECOMENDAMOS:
Fernando Gago, entrenador de las Chivas, se encaró con el cuerpo técnico del Mazatlán
Mazatlán y Chivas dividieron puntos en el Estadio El Encanto.

La polémica acción ocurrió el el minuto 93 del cotejo de vuelta de la final de la Liga MX del Clausura 2017 entre rojiblancos y regiomontanos. Santander agregó cinco minutos, por lo que en ese momento restaban dos.

Chivas iba 2-1 arriba en el encuentro y 4-3 en el marcador global, por lo que en caso de haberse señalado penalti y de haberlo acertado Tigres, aquella serie por el título del futbol mexicano se hubiera ido a tiempos extra.

Tigres tuvo su revancha contra Chivas el año pasado

Los Tigres tuvieron que esperar seis años para tener su revancha contra Chivas en una final de Liga MX, luego de que se vieron las caras en la última etapa del Clausura 2023.

Había muchas coincidencias entre lo ocurrido en el 2017 y en mayo del año pasado, empezando por las mismas fechas y el orden de los dos cotejos, pues de nueva cuenta todo se definió en el Estadio AKRON.

Chivas ganaba 2-0 al mediotiempo y estaba todo encaminado para que consiguiera su título 13 en la Liga MX. Pero los de la UANL emparejaron los cartones en el complemento y forzaron la prórroga, donde se impusieron 3-2 con tanto de Guido Pizarro para alzar el trofeo.

EVG

Temas: