Este martes el PSV Eindhoven abre las puertas de su casa, el Philips Stadion, para recibir al Borussia Dortmund en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. El mexicano Chucky Lozano podría tener minutos con el cuadro de los granjeros.
Ambas instituciones han ganado una Orejona en su historia, pero esos días de gloria quedaron en el pasado, por lo que necesitan redoblar esfuerzos si quieren llegar a las instancias finales en esta edición del torneo.
El PSV marcha a paso firme para proclamarse campeón de la liga de los Países Bajos. Es el equipo que menos puntos ha perdido (cuatro, por culpa de dos empates en 22 partidos) y cuenta con la diferencia de goles a favor más amplia (60) en las principales ligas del continente.
Jaime Jáquez, tercer mexicano en jugar partido de la NBA en suelo nacional
Del otro lado, el Dortmund es cuarto en la Bundesliga con 41 puntos, lejos de los 58 que tiene el líder Bayern Leverkusen y su preocupación, más que competir por los primeros lugares del certamen, es no quedarse fuera de los puestos que dan plaza para la siguiente Champions.
¿Dónde ver el PSV vs Borussia Dortmund de Champions?
El duelo PSV vs Borussia Dortmund, de los octavos de final de ida de la Champions League, inicia este martes 20 de febrero a las 14:00 horas, tiempo del centro de México y lo podrás ver por la señal de HBO Max.
¿Cómo llegan PSV y Dortmund a octavos de Champions?
El PSV accedió a la segunda ronda de la Champions League como el segundo mejor equipo del Grupo B con récord de dos partidos ganados, tres empatados y una derrota, para un total de nueve unidades.
Los de Eindhoven terminaron por debajo del Arsenal, que con sus 13 puntos fue el líder de ese sector. Los equipos eliminados fueron el Sevilla y el Lens, aunque este último avanzó a Europa League como tercero mejor.
Por su parte, el Borussia Dortmund sorprendió al concluir la etapa de grupos como manda más del sector F al sumar tres puntos más que el segundo puesto PSG. Los alemanes terminaron con 11 unidades y tres duelos ganados, dos empates y una derrota.
aar