Napoli y Barcelona empataron 1-1 en Italia, mientras que Porto y Arsenal firmaron un 1-0 en Portugal en los últimos dos juegos de ida de octavos de final de Champions League.
El Barça dejó escapar la ventaja ante los partenopei en el encuentro celebrado en el Estadio Diego Armando Maradona.
Alex Meret impidió la caída de su marco a los minutos 21 y 22, al atajar intentos de Robert Lewandowski e Ilkay Gündogan, de manera respectiva.
El equipo culé rompió el cero al minuto 60 por conducto del polaco Robert Lewandowski, quien abatió a Alex Meret con un disparo raso de derecha en el área tras una asistencia de Pedri.
El Barcelona no marcaba en duelo de eliminación directa de la Liga de Campeones de Europa desde el 10 de marzo del 2021, cuando el argentino Lionel Messi anotó ante el PSG en la vuelta de octavos de final.
El Napoli emparejó los cartones con un tanto de Victor Osimhen al minuto 75, luego de que el nigeriano dejó sin oportunidad a Marc-André ter Stegen con un tiro de derecha por abajo.
Porto derrota en la agonía al Arsenal
Un golazo de Galeno en tiempo de compensación le dio al Porto un triunfo por 1-0 sobre el Arsenal en el Estadio do Dragao en el cierre de las idas de octavos de final de la Champions League.
William Saliba dejó escapar una gran ocasión para los de Londres al 35’ con un remate de cabeza en un tiro de esquina, al que no pudo darle dirección al arco.
Nico González probó suerte con un potente disparo fuera del área al 38, pero el balón pasó muy por arriba del arco del equipo inglés.
En este cotejo, el portugués Pepe, defensa de los Dragones, se convirtió en el jugador de campo más longevo en ser capitán en un duelo de Champions League con 40 años y 11 meses.
El mexicano Jorge Sánchez observó el partido desde el banquillo de suplentes del Porto.
Galeno apareció al 94' con un portentoso remate de derecha fuera del área para abatir a David Raya y darle una cardiaca victoria a los lusitanos.
EVG