En vísperas del Clásico Joven entre América y Cruz Azul, los jugadores de la Máquina aún tienen una herida abierta debido a una de las mayores goleadas en el Estadio Azteca que terminó 7-0 a favor de las Águilas en el Apertura 2022 de la Liga MX.
En una entrevista exclusiva con Yosgart Gutiérrez para su podcast 'RePortero', Erik Lira, uno de los jugadores más destacados de la nueva era del conjunto celeste, compartió detalles sobre cómo vivieron aquella derrota, pues este episodio estuvo a punto de provocar la renuncia de varios futbolistas.
"Nosotros veníamos de una seguidilla de partidos malos y la relación del equipo con el cuerpo técnico no era buena. Llegamos con dudas al partido; América estaba volando", comentó Lira en el podcast.
La expulsión de Rafa Baca en la última jugada del primer tiempo y el gol de tiro libre que siguió, dejaron a Cruz Azul con tres goles en contra al llegar al descanso. El mediocampista señaló que en el vestidor, el equipo esperaba detener el flujo desmedido de goles.
Según la visión del canterano de Pumas, el entonces director técnico, Diego Aguirre, tomó decisiones tácticas que empeoraron la situación, pues apostó por una estrategia ofensiva que comprometió el trabajo de su escuadra.
"Para mí, el error de Diego Aguirre fue decirnos que metiéramos un gol y nos metíamos al juego. Hizo cambios ofensivos con uno menos, metió dos '9', estaba muy raro todo. Desafortunadamente cayeron el cuarto, quinto, sexto y séptimo", lamentó el nacido en Ciudad de México.
Cruz Azul, cerca de quedarse sin jugadores tras el resultado
En la misma entrevista con Yosgart Gutiérrez, exportero de Cruz Azul, Erik Lira profundizó aún más sobre los efectos que tuvo la derrota de la Máquina de 7-0 ante el América.
Compañeros extranjeros decían que iban a tomar un vuelo y ya no regresar...Erik Lira
"Fue algo extraordinario, que no fácilmente pasa tampoco; se habló fuerte dentro del vestidor, sabíamos que esto no podría nuevamente a pasar, siendo un parteaguas hasta el día de hoy", refirió el referente del actual líder general.
La magnitud de la derrota tuvo un impacto tan fuerte en la moral del equipo que algunos jugadores llegaron a contemplar la idea de abandonar el club. La tensión y el desconcierto eran palpables en el vestidor y esta declaración arroja a luz la gravedad de la situación interna en Cruz Azul en aquel momento.
mmt