Después de cinco años de ausencia, la UFC regresa a México con una cartelera llena de los mejores exponentes aztecas de artes marciales mixtas, encabezando la función el tijuanense Brandon Moreno, quien buscará ante Brandon Royval su primera victoria en la Arena Ciudad de México.
The Assassin Baby nunca ha ganado una pelea en la Arena Ciudad de México. Brandon Moreno combatió por primera vez en el inmueble de Azcapotzalco el 5 de agosto de 2017, cuando perdió por decisión unánime contra el estadounidense Sergio Pettis.
Para su segunda vez, en 2019, el tijuanense empató con el ruso Askar Askarov. Originalmente, Brandon Moreno se enfrentaría al iraquí Amir Albazi, quien debido a una lesión no podrá competir.
Este 24 de febrero se vivirá el sexto evento de la promotora más importante de MMA en el mundo en territorio nacional. La última vez que la UFC estuvo en México fue en 2019, en un evento encabezado por Yair Rodríguez ante Jeremy Stephens.
La pelea estelar del fin de semana tendrá a Brandon Moreno, el primer campeón nacido en México dentro de la UFC, ante el estadounidense Brandon Royval, siendo el segundo capítulo de esta rivalidad.
Se enfrentaron por primera vez en UFC 255, en el UFC APEX, Las Vegas, Estados Unidos, en donde el mexicano se llevó la victoria por TKO en el primer asalto. Después de esa pelea el de Zona Norte obtuvo su primera oportunidad titular dentro de la compañía.
Tras vencer a Royval, The Assassin Baby recibió la llamada para enfrentar a quien era en ese momento campeón de peso mosca de la UFC y quien se convertiría en su gran némesis dentro de la jaula, el brasileño Deiveson Figueiredo.
Moreno y Figueiredo se enfrascaron en un feudo de cuatro batallas, donde la primera fue un empate, después el mexicano haría historia sometiendo al campeón y arrebatándole la faja dorada de la empresa. A la postre llegaría el tercer choque al hilo entre ambos, en donde el sudamericano recuperó la faja.
En su última noche juntos en el octágono, El Bebé Asesino demostró un boxeo espectacular y en Brasil, con todo en contra, recuperó el título mosca de la UFC, llevándose el balance positivo ante el Deus Da Guerra (Dios de la Guerra).
En su estatus de campeón, Brandon Moreno tuvo que hacer la defensa de su título, pero perdió en una reñida y apretada pelea ante otro brasileño, Alexandre Pantoja, y si quiere tener la oportunidad de tener el oro, el mexicano debe vencer otra vez a Brandon Royval.
Para la función coestelar de la noche se vivirá la reedición de la pelea entre Yair Rodríguez y Brian Ortega, en donde una victoria pondría al mexicano ante las puertas de su segunda oportunidad titular en peso pluma.
La primera vez que el Pantera y T City se enfrentaron en el 2022, en donde por una lesión el originario de Parral, Chihuahua, se llevó la victoria por TKO. Actualmente, Yair Rodríguez está ranqueado número 3 en la división pluma, pero si gana podría enfrentar al nuevo campeón, Ilia Topuria.
El Pantera Rodríguez fue campeón interino de su categoría, pero en la reyerta de unificación con Alexander Volkanovski, el monarca regular de ese momento, perdió por TKO, siendo apenas su cuarta derrota como profesional.
El evento en la Arena Ciudad de México estará lleno de los mejores exponentes del MMA mexicano, pues además de Brandon Moreno y Yair Rodríguez se tendrá a Daniel Zellhuber, de 24 años, apodado Golden Boy, con récord de 14-1-0 (W-L-D), siendo un gran prospecto en peso ligero.
También estará la sensación Raúl Rosas Jr. (8-1-0, W-L-D), El Niño Problema, quien con 18 años busca ser el campeón más joven dentro de la UFC, sumado a Yazmin Jauregui, Manuel Torres, Cristian Quiñonez, Jesús Aguilar, Edgar Chairez, Luis Rodríguez y Víctor Altamirano.