"Soy de Pumas desde que estaba en la cuna, sus colores cada día los quiero más...". Ser aficionado del equipo auriazul de la Primera División del futbol mexicano, como dice la porra, "es un sentimiento que no puedo parar". Ese sentimiento quiso ser retratado por Julieta García y Leonardo Tarifeño en "Pasión Puma: desde la cancha", un libro que narra, a través de exjugadores y exjugadoras de Universidad, el sentimiento que les genera el equipo de sus amores: Pumas.
La obra fue presentada recientemente en la Feria Internacional del Libro y la mejor noticia es que el ejemplar no está a la venta, es un libro que puedes descargar totalmente gratis.
¿En dónde puedo descargar el libro de los Pumas?
En este libro podrás encontrar, en breves relatos, lo que significa para los autores (exjugadoras, exjugadores, directivos y más) ser de Pumas. Ahí podremos encontrar impresiones de personajes como Jorge Campos; Sergio Bernal; Xitlálitl Rodríguez; Miguel Mejía Barón; Hugo Sánchez Márquez; Miguel España; Bruno Marioni; Joaquín Beltrán; Darío Verón; Bruno Marioni y más.
Jaime Jáquez, tercer mexicano en jugar partido de la NBA en suelo nacional
El libro lo puedes descargar haciendo click AQUÍ, en un enlace que dispuso desde sus redes sociales el propio Club Universidad, quienes indicaron que no estará a la venta, pues lo que quieren también es fomentar la lectura entre aquellos que tengan acceso a este libro.
"Siempre se puede dudar. Pero parecería claro que poco o nada tienen que ver los balones con los lápices, las señales de un árbitro con los signos de puntuación, las canchas con las imprentas, el juego de la escritura con el juego de futbol [...] Pero se puede dudar del supuesto abismo que separaría de manera tan radical estos dos universos y, al mismo tiempo, construir un puente que permita cruzar de un lado al otro con absoluta seguridad", indican en parte de la presentación de este libro.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.