Todavía no empieza la campaña 2024 de la Fórmula 1 (F1), pero eso no impidió que Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, lanzara una advertencia para Checo Pérez, piloto mexicano que vivirá su cuarto año en la escudería de los toros energéticos.
Helmut Marko es conocido por sus declaraciones en contra de Checo, y hasta por comentarios polémicos contra el volante tapatío, y previo a la primera carrera del año dijo para Auto Motor und Sport: "Pérez necesita sacarse a Max de la cabeza para impulsar su propio programa".
El Asesor de Red Bull ha comentado que Checo Pérez se encuentra por debajo del nivel de Max Verstappen, quien buscará el tetracampeonato de la F1 luego de los conseguidos de manera consecutiva en 2021, 2022 y 2023.
Red Bull espera mantener su dominio en la Fórmula 1 con su nuevo monoplaza, el RB20, pues desde hace años que los toros energéticos son el equipo a vencer, aunque se espera que este 2024 se puedan ver a más escuderías contendientes.
Sobre el monoplaza, Marko indica que puede existe una posibilidad que no funcione de la manera que se espera, como pasó con Mercedes, por lo que están contentos con su desempeño.
"Siempre es un riesgo. Si miras a Mercedes, tuvieron algunos problemas, pero nuestro coche funcionó desde la primera vuelta. Así que estamos orgullosos y contentos", comentó.
¿Checo Pérez puede ser el sustituto de Lewis Hamilton?
A poco más de una semana de que la temporada de Fórmula 1 (F1) comience, el piloto mexicano Sergio Checo Pérez fue captado este miércoles platicando con Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes.
El encuentro entre ambos en Baréin, donde se lleva a cabo la pretemporada del Gran Circo, llamó poderosamente la atención, pues avivó los rumores de que el tapatío deje Red Bull al finalizar el año y llegue a Mercedes para ocupar el lugar que dejará vacante el británico Lewis Hamilton, quien a partir del 2025 competirá con Ferrari.
El contrato de Checo Pérez termina al culminar la campaña de este año, lo cual aumenta la posibilidad de que continué su carrera en la F1 con el equipo alemán, pues además tiene una buena relación con Toto Wolff.
Otro factor a favor del volante jalisciense es el hecho de que conoce muy bien como funciona el motor Mercedes, esto debido a que durante su etapa en Force India (posteriormente Racing Point), la escudería alemana era la que proveía el motor a dicho equipo.
Aunque la foto entre Checo Pérez y Toto Wolff ha generado muchas reacciones en las redes sociales, no se sabe a ciencia cierta cuál fue la charla que sostuvieron ambos.
aar