Al término del primer tiempo entre Chivas y América en los octavos de final de la Concachampions, se calentaron los ánimos entre los jugadores de ambos equipos. Alan Mozo y Álvaro Fidalgo se enfrascaron en una discusión que desató los empujones antes de salir del terreno de juego.
El árbitro del partido logró darse cuenta e intervino rápidamente cuando otros futbolistas comenzaron a involucrarse en el altercado, haciendo más grande el conflicto. Sin embargo, la confrontación entre ambos continuó incluso después de ser separados por sus compañeros.
El canterano Armando González tuvo que llevar al lateral rojiblanco hacia los vestidores, mientras que Luis Ángel Malagón sostuvo al mediocampista español. La controversia no terminó ahí, ya que ‘Pocho’ Guzmán y Julián Quiñones también se vieron envueltos en la situación, aunque ninguno recibió amonestaciones por parte del silbante.
El enfrentamiento terminó con todos los jugadores ingresando de manera simultánea al túnel de los vestidores en medio de la tensión, dejando mucho más altas las expectativas para la segunda mitad del partido, en la cual se definiría la ventaja para cerrar esta serie en el Estadio Azteca.