La espera terminó. La nueva campaña de la IndyCar inicia este domingo con el Grand Prix de St. Petersburg, en donde estará el mexicano Pato O'Ward a bordo de su monoplaza Arrow McLaren.
O'Ward, quien es piloto de reserva de Fórmula 1 en la escudería, empieza la campaña en la IndyCar Series luego de firmar una extensión de contrato multianual con McLaren Racing.
El regiomontano tiene cuatro victorias y 20 podios en 64 carreras con McLaren. También consiguió la Súper Licencia requerida para competir en la F1.
Será la quinta campaña de Pato O'Ward en IndyCar, en donde le hace falta el campeonato para redondear sus buenas actuaciones en la categoría. El mejor resultado del piloto mexicano es el tercer lugar conseguido en 2021.
En 2020 el tricolor culminó el serial en cuarto lugar, mismo que repitió el año pasado y en 2022 tuvo su peor registro hasta el momento al ser el lugar siete de la clasificación final.
¿A qué hora y cómo ver a Pato O'Ward en IndyCar?
El Grand Prix de St. Petersburg, primera carrera de la IndyCar, con el mexicano Pato O'Ward inicia este domingo 10 de marzo a las 11:00 horas, tiempo del centro de México y lo podrás ver por la señal de ESPN y Star Plus.
- Prácticas Libres 1 - Viernes 8 de marzo - 13:45 horas
- Prácticas Libres 2 - Sábado 9 de marzo - 8:35 horas
- Clasificación - Sábado 9 de marzo - 13:00 horas
- Carrera - Domingo 10 marzo - 11:00 horas
McLaren contento con tener a Pato O'Ward en IndyCar
Antes del inicio de la IndyCar, el equipo McLaren le extendió el contrato a Pato O'Ward, quien en el día del anuncio dijo: “No podría estar más emocionado pr firmar este acuerdo con el equipo”.
"McLaren se ha convertido en mi casa. Estoy orgulloso de competir con estos colores por lo menos por unos cuantos años más”, agregó el piloto nacido en Monterrey, Nuevo León.
El jefe de Arrow McLaren Gavin Ward indicó que el equipo ha crecido con O'Ward. Este año McLaren contará con O'Ward, Alexander Rossi y David Malukas, aunque este último se lesionó recientemente y se espera que se pierda las dos primeras carreras.
“Es increíble ver a Pato y al equipo crecer juntos. Estamos entusiasmados de seguir compitiendo con él y esperamos demostrarle al mundo del automovilismo lo que podemos lograr como grupo”, indicó O'Ward.
“Lograrlo antes de la temporada significa que el personal de equipo del Chevrolet No. 5 de Arrow McLaren podrá llegar al Gran Premio en St. Petersburg sin distracciones y con una meta en mente: ejecutar cada carrera con todo el potencial”.
aar