Joan Román, exfutbolista del Barcelona B, sorprendió a propios y extraños cuando dio a conocer que se cambiaría su nombre para llamarse Goku, como el protagonista de Dragon Ball.
"He escogido este nombre porque me siento identificado con los valores que representa para mí: perseverancia, empatía, crecerse ante los obstáculos, luz y positividad", comentó hace tres años el oriundo de Reus, Tarragona, cuando anunció su nueva identidad.
En una publicación alusiva a este cambio de nombre en sus redes sociales, el futbolista se dijo agradecido con Joan por todo lo que vivió cuando se llamó así, al tiempo que pidió que su decisión fuera respetada.
"Sólo pido respeto, como muchas personas ya me lo están demostrando. Siempre en movimiento, siempre hacia adelante. Mucho amor para todos", agregó en aquel mensaje en su cuenta de Instagram el exmediocampista del Barcelona B.
Goku Román forma parte de la plantilla del Wisla Cracovia desde el año pasado. Es el cuarto equipo polaco del que forma parte, después de su paso por Śląsk Wrocław, Miedź Legnica y Podbeskidzie Bielsko-Biała.
El paso de Goku Román por el Barcelona B
Goku Román se formó en las categorías inferiores del Espanyol y en el 2009 se unió al equipo cadete del Manchester City, donde disputó algunos partidos con el equipo juvenil y con el de reservas.
En junio del 2012 firmó un contrato por tres campañas con el Barcelona B, donde marcó nueve goles en 71 compromisos hasta el 2015, si bien en el 2014 tuvo una efímera aventura con el Villarreal.
Del 2015 al 2018, Goku Román formó parte de la plantilla del Sporting Braga, con un paso por el Nacional de Portugal en el 2016. AEL Limassol y Panelotikos son otros clubes de Europa en los que ha militado este mediocampista de 30 años.
EVG