La muerte de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, dejó un gran hueco en el mundo, incluyendo en deportistas de todo el mundo que de una u otra manera demostraron su amor y afición por el manga y el anime.
En la Liga MX y en todo el mundo muchos jugadores han festejado goles como personajes de Dragon Ball. Como lo hace actualmente Eduardo Toto Salvio, delantero de los Pumas que desde hace años festeja sus anotaciones con algunas poses del anime.
El Toto Salvio, desde su paso por Boca o Benfica y ahora en el Club Universidad Nacional, ha hecho la pose de la teletransportación, del masenko, del Kame Hame Ha y muchos más, pues es un gran seguidor de la creación de Akira Toriyama.
El futbol mexicano también ha visto a Hirving 'Chucky' Lozano y a Erik Gutiérrez, cuando ambos jugaban en los Tuzos del Pachuca, festejar con la pose de la fusión. Llevaron su celebración hasta tierras europeas cuando jugaron en el PSV.
Otro que ha llevado a Dragon Ball a las canchas de la Liga MX es el ariete francés André-Pierre Gignac, goleador histórico de los Tigres de la UANL, quien alguna vez festejó haciendo el Kame Hame Ha, movimiento que hizo famoso al personaje de la serie Goku.
En el mundo jugadores como Pierre-Emerick Aubameyang, Marco Reus y Achraf Hakimi han demostrado que Dragon Ball es un anime muy popular en diversas partes, no solo en Japón, que es de donde Akira Toriyama es originario.
En las tribunas también se ha visto colorido por el anime, pues equipos como LAFC de la MLS, del Genk de Bélgica y el PSG de Francia han sacado tifos y mosaicos con la imagen de Goku, Vegeta y más personajes de Dragon Ball.
¿Qué es Dragon Ball, creado por Akira Toriyama?
Dragon Ball, creado por Akira Toriyama, es una de las franquicias de anime y manga más influyentes y populares de todos los tiempos, con adaptaciones a muchos idiomas, videojuegos y personajes memorables.
Dragon Ball ayudó a definir y popularizar el género shōnen, que es dirigido a un público joven masculino. La combinación de elementos de lucha, artes marciales, y el viaje del héroe en un mundo de fantasía y ciencia ficción atrajo a una amplia audiencia.
La serie presenta una amplia gama de personajes, cada uno con personalidades distintivas y habilidades únicas, siendo el principal Goku, hombre bueno y valiente.
Entre los villanos que destacan están Freezer y Cell. Ls personajes de Dragon Ball se han convertido en íconos de la cultura pop y han dejado una marca indeleble en la memoria de los fanáticos.
Dragon Ball ha dejado una marca indeleble en la cultura popular, influyendo en una amplia gama de medios y generaciones de creadores. La serie ha inspirado secuelas, precuelas, películas, videojuegos, mercancía y adaptaciones en vivo, lo que demuestra su capacidad para mantenerse relevante y apreciada por audiencias de todo el mundo.
aar