Fuera de canchas

¿Dani Alves se suicidó? Esto es lo que se sabe al respecto

En redes sociales circuló el rumor de que Dani Alves se había quitado la vida; esto es lo que se sabe al respecto

El exfutbolista brasileño Dani Alves se encuentra preso en Barcelona.
El exfutbolista brasileño Dani Alves se encuentra preso en Barcelona.

El futbolista brasileño Dani Alves se hizo viral en las redes sociales este sábado momentos después de que circuló el rumor de que se había quitado la vida luego de comenzar a cumplir su sentencia de cuatro años por abuso sexual en una discoteca de Barcelona.

El encargado de generar todo el caos fue el supuesto periodista brasileño Paulo Albuquerque, quien en su cuenta de X publicó: "La información que me llega es que Dani Alves se suicidó".

En X circuló el rumor de que Dani Alves se había suicidado.
En X circuló el rumor de que Dani Alves se había suicidado.

El rumor acerca de que Dani Alves se había suicidado se esparció rápidamente. Sin embargo, casi ningún medio retomó la información, misma que hasta el momento no ha sido confirmada por ninguna persona cercana al exjugador de los Pumas.

Varios aficionados reaccionaron con humor e ironía a la publicación de Paulo Albuquerque, pues no hay información fidedigna acerca de que este hecho sea cierto.

El pasado 22 de febrero, la Audiencia de Barcelona condenó a cuatro años y medio de prisión a Dani Alves como responsable de agresión sexual a una joven de 23 años de edad en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre del 2022.

Dani Alves busca tercer grado penitenciario

Aunque se dictó sentencia, la defensa de Dani Alves indicó que apelarán bajo el llamado "Tercer grado penitenciario", un recurso que provocaría que el exdefensa del Barcelona saliera de prisión en mayo de este año.

En España, el tercer grado penitenciario es una medida de flexibilización del régimen penitenciario que permite a los presos cumplir su condena fuera de la cárcel. En ese país se regula a través de la ley Orgánica General Penitenciaria y Dani Alves la puede solicitar siempre y cuando cumpla ciertos requisitos.

El tercer grado penitenciario se concede a los presos que han demostrado un buen comportamiento durante su estancia en la cárcel y que hayan cumplido también una parte de su condena.

Además se necesita que Dani Alves tenga un arraigo social y/o familiar que le permita la reinserción social sin un riesgo para, precisamente, la sociedad.

EVG

Temas: