El Real Madrid no tuvo problemas para golear 4-0 al Celta de Vigo y mantener alejados a perseguidores en LaLiga de España, además que el delantero Vinícius Júnior prolongó su idilio con el gol y se dio el estreno anotador de Arda Güler.
El delantero brasileño rompió el cero a los 21 minutos, después de rematar en segunda instancia tras un par de rechaces del arquero Vicente Guaita, primero al cabezazo de Antonio Rüdiger y luego al primer intento de Vínicius. Después de un trámite de dominio estéril, los anfitriones acabaron goleando en el tramo final.
Rüdiger volvió a ser protagonista en el segundo tanto, en un nuevo tiro de esquina a los 79. El zaguero remató con la testa, el esférico dio en el travesaño y el bote pegó en la espalda Guaita, para que terminara en las redes como autogol.
Carlos Domínguez también cometió un autogol al querer rechazar un centro de Vinícius, desviándolo a su propio arco a 88 minutos.
En el tercero de los minutos de descuento, Arda Güler se estrenó como goleador merengue después de recibir un pase filtrado. El volante turco hizo recorte a Guaita y definió con un disparo arriba en la última de las acciones del encuentro.
Los merengues llevan 22 jornadas sin derrota, 16 triunfos y seis empates, para llegar 69 unidades en la cima del torneo español. Mantienen siete unidades sobre el escolta Girona y ocho más con relación al Barcelona, que ganaron sus respectivos duelos ante Osasuna y Mallorca en esta fecha.
El Celta sigue en zona comprometida por el descenso, ubicándose 17mo sitio con 24 puntos, apenas dos por encima del Cádiz, que marca el límite para perder el espacio en la primera división.
Vinícius hilvanó su tercer duelo en todas las competencias marcando luego del doblete que hizo ante el Valencia y el tanto que logró a media semana ante el Leipzig para asegurar el pase a los cuartos de final de la Champions League. El versátil extremo brasileño ahora cuenta con una decena de dianas en el curso y 16 en la temporada.
El veterano centrocampista Luka Modric volvió a ser titular y fue el artífice de los dos tiros de esquina que terminaron en las redes. El croata reemplazado en la recta final acompañado de sonoras ovaciones del público del estadio Santiago Bernabéu.
Los merengues ofrecieron una cara muy diferente a la que a media semana tuvo ante el Leipzig en el duelo que igualó 1-1 frente a sus aficionados en la vuelta de la serie de octavos de final de la Champions para avanzar con un global de 2-1.
La intensa presión merengue dio frutos en uno de los nueve tiros de esquina que generaron en la primera mitad cuando Rüdiger impactó con la cabeza y Guaita rechazó con las piernas. Vinícius hizo su primer remate que volvió a tapar el arquero, pero esférico volvió a quedar a merced del extremo merengue para mandarlo a las redes.
Vinícius vio una tarjeta amarilla en el desarrollo del complemento después de que fue sujetado por la camiseta por Óscar Mingueza, acción que continuó hasta que se marcó la falta y el brasileño reaccionó empujando a su rival y ambos fueron amonestados.
En el complemento, el dominio blanco fue total para cuajar los otros tres tantos para festejar la goleada.
aar