En un partido muy disputado, el Arsenal selló su boleto a los cuartos de final de la Champions League tras vencer 4-2 en penaltis al Porto del mexicano Jorge Sánchez.
El compromiso lo ganó el cuadro británico en tiempo regular con gol de Leandro Trossard, pero el marcador global terminó empatado 1-1, por lo que el duelo se fue a tiempo extra y posteriormente a penaltis.
El duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions tuvo presencia tricolor, pues el lateral ingresó al terreno de juego al minuto 86 para darle frescura a la banda derecha del equipo portugués. Sánchez estuvo cerca de llegar al Cruz Azul en el pasado mercado de fichajes.
Después de siete años el Arsenal regresó a la Champions, de la mano de Mikel Arteta, y no lo estaban haciendo mal, pero el Porto le plantó cara al equipo que pelea el liderato de la Premier League.
El cuadro Gunner se encuentra en una intensa batalla con el Liverpool y el Manchester City por ser el campeón de Inglaterra. Al momento el Arsenal es líder por la diferencia de goles, pero empata con 64 unidades con el conjunto Red y son seguidos por los Citizens, actuales monarcas tanto de la Premier como de la Champions.
Para este duelo europeo los ingleses llegaron con desventaja en el marcador luego de caer 1-0 en la ida en suelo luso. Aquella derrota fue la primera del Arsenal en nueve partidos en todas las competencias. Después encadenaron tres victorias hasta volverse a ver las caras con el Porto.
El marcador en el Emirates Stadium se abrió al minuto 41 con gol del delantero belga Leandro Trossard, quien igualó la pizarra global y con su diana le daba vida al Arsenal, pues ese resultado alargaba el compromiso hasta los tiempos extra.
Al minuto 66 el Arsenal se había encontrado con el gol de la victoria. Una jugada larga en la que Kai Havertz y Pepe pelearon por el control del esférico, pero el delantero Gunner jaló al defensor de los Dragones Azules.
La falta de Havertz y Pepe permitió que el balón le quedara a placer a Martin Ødegaard, quien disparó y anotó el 2-0, pero no subió al marcador porque el árbitro se dio cuenta de la infracción.
Al final los equipos no se hicieron daño en el tiempo reglamentario y el ganador del duelo, así como el dueño del pase a cuartos de final, se definió en penaltis.
aar