Como en los viejos tiempos, el Barcelona lució bien y se impuso 3-1 al Napoli en el Estadio Olímpico de Montjuic para ganar 4-2 el global y clasificar a unos cuartos de final de Champions League por primera vez desde la Campaña 2019-2020.
Fermín López y João Cancelo marcaron a los minutos 15 y 17 para darle una cómoda ventaja al conjunto blaugrana. López abrió la pizarra con un remate de derecha tras una asistencia de Raphinha, mientras que Cancelo venció con un contrarreste Alex Meret momentos después de que Raphinha había estrellado el esférico en el poste.
La escuadra italiana reaccionó al minuto 30 gracias al tanto de Amir Rrahmani, quien abatió a Marc-André ser Stegen con un tiro raso de zurda tras un pase de Matteo Politano.
El Napoli adelantó líneas en la parte complementaria en busca de la igualada. Khvicha Kvaratskhelia y Matteo Politano tuvieron los primeros avisos de la visita al 47' y al 49', de manera respectiva.
El Barcelona respondió al minuto 55 con un remate de zurda de Raphinha luego de un pase de João Cancelo.
Frank Anguissa generó otra ocasión para los italianos al minuto 63 con un tiro de derecha que fue rechazado.
Los culés habían encontrado la tercera diana del encuentro al minuto 68, pero la misma fue anulada por posición adelantada de Lamine Yamal.
El delantero polaco Robert Lewandowski sentenció el triunfo y la clasificación del Barcelona al cerrar la pinza en el área tras una asistencia de Sergi Roberto.
El Napoli también había sido la víctima del Barça en octavos de final hace cuatro años. En aquella ocasión, los catalanes de igual manera se impusieron 4-2 después de 180 minutos.
Los últimos dos clasificados a los cuartos de final de la Champions League saldrán este miércoles 13 de marzo de las series Borussia Dortmund vs PSV Eindhoven y Atlético de Madrid vs Inter de Milán.
EVG