El enfrentamiento estelar de cuartos de final del Indian Wells entre Carlos Alcaraz y Alexander Zverev fue interrumpido abruptamente por un grupo de abejas que persiguieron tanto al juez como a los participantes, por lo que el partido tuvo que ser suspendido.
La interrupción del partido ocurrió cuando apenas llevaban un par de juegos disputados y un marcador de 1-1, el juez de silla, Mohamed Layhani, alertó al tenista español sobre el peligro mientras se preparaba para sacar. La presencia de las abejas en la pista provocó que el murciano corriera hacia las esquinas en busca de refugio, mientras Zverev y los jueces de línea también abandonaban la cancha en medio de la confusión.
El 'speaker' trató de aligerar la tensión con una broma, pero la presencia de las abejas generaron un ambiente de tensión entre el público, diciendo: "A mí ya me había pasado una vez en Guadalajara", haciendo referencia a que había pasado por una situación similar, de la cual había salido ileso.
Ante la negativa de continuar con el juego debido al riesgo para la seguridad de los jugadores y el personal, el partido tuvo que ser suspendido, pues a pesar de los esfuerzos por despejar la pista de las abejas, la mejor opción para los tenistas fue abandonar temporalmente la cancha central.
Aunque se espera que el partido se reanude una vez se haya gestionado la situación y se haya garantizado la seguridad de todos los involucrados, la inusual plaga de abejas en un encuentro entre dos importantes atletas, quedará en la memoria del torneo de Indian Wells.
mmt