Juegos Olímpicos

París 2024 | El Comité Organizador pone una fuerte restricción para padres con recién nacidos

Juegos Olímpicos París 2024 causan controversia por nuevos requerimientos sobre las entradas a los eventos deportivos

65f64a8b144b1.png
Foto: Especial

La próxima edición de los Juegos Olímpicos en París 2024 está causando controversia entre asistentes, sobre todo los nuevos padres que planean asistir al evento, ya que se les informa que sus bebés necesitarán entradas separadas para ingresar a las instalaciones olímpicas.

La normativa establece que todos los espectadores, incluidos los niños de todas las edades, necesitarán un boleto válido para ingresar a las sedes olímpicas. Este requerimiento no cayó en gracia de las personas que ya habían adquirido sus boletos, quienes argumentan que la opción es poco viable y realista.

Margaux Giddings, una enfermera de 33 años y residente en Bayona, adquirió sus entradas para la gimnasia el año pasado, antes de que su bebé naciera. Ahora se encuentra en una situación complicada. "Estoy amamantando a mi bebé y tendrá cinco meses en el momento de los Juegos. Esto me impide dejarla".

TE RECOMENDAMOS:
La Torre Eiffel formará parte de la celebración de los Juegos Olímpicos de París 2024.
París 2024 presenta las medallas para los Juegos Olímpicos

Los afectados están buscando que la Organización de los Juegos Olímpicos de París 2024 modifique esta regla, al igual que como ocurrió en la justa veraniega de Londres 2012, donde la normativa fue modificada debido a la presión pública y de los medios.

En el intento de buscar soluciones, la sugerencia fue comprar entradas para los Juegos Paralímpicos, donde se ofrecen tarifas reducidas para niños. Sin embargo, esta opción no resulta factible para muchos, además de que tampoco pueden comprar boletos adicionales a pocos meses del evento.

París 2024 prepara una inauguración única

Los Juegos Olímpicos de París 2024 dará inicio con una ceremonia de inauguración que pasará a la historia, pues a cien años de haber organizado sus últimos JJOO, la 'Ciudad de la Luz' organizará una ceremonia impensable.

El evento tendrá lugar sobre las aguas del río Sena, y será la primera vez en la historia de los juegos de verano que el evento inicial no será en un estadio. Los atletas desfilarán en botes por debajo de ocho a diez puentes y pasarelas.

La decisión de llevar la ceremonia inaugural al corazón de la ciudad, tiene la intención de dar a conocer los icónicos paisajes de la ciudad, teniendo como telón de fondo grandes estructuras de la ciudad francesa.

mmt

Temas: