Chivas y América empataron en la Jornada 12 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, pero las emociones no faltaron, pues fue un partido intenso y en donde el delantero Julián Quiñones encaró a la afición rojiblanca con un polémico gesto.
Cuando acabó el compromiso el delantero de la Selección Mexicana, mientras salía del terreno de juego, lanzó un gesto que no fue recibido por la parcialidad loca, ya que dijo que las Chivas eran sus 'hijos', esto con un gesto de brazos.
Quiñones salía del campo mientras la afición del Rebaño Sagrado lo abucheaba y el respuesta movió los brazos juntos, de un lado a otro, en referencia a que los rojiblancos con sus 'hijos', esto debido a la paternidad del América sobre Chivas.
El gesto también puede ser porque el exdelantero del Atlas tiene en el Club Guadalajara a uno de sus clientes predilectos en la Liga MX, pues en 15 enfrentamientos tiene saldo de seis juegos ganados, seis empates y tan solo tres derrotas.
Chivas y América empatan en el tercer clásico nacional
Chivas y América firmaron un empate sin anotaciones en el tercer clásico nacional que disputaron en 10 días, éste último el correspondiente a la Fecha 12 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. La sede fue el Estadio AKRON.
Javier ‘Chicharito’ Hernández salió como titular por primera ocasión desde su regreso a las filas del Guadalajara y casi anota gol, pero su disparo fue desviado por Luis Ángel Malagón a tiro de esquina
La polémica se presentó al minuto 34 momentos después de un disparo tapado de Cade Cowell, cuando Roberto Alvarado y Sebastián Cáceres chocaron en el área, acción en la que los rojiblancos reclamaron un penalti a su favor.
Los ánimos se calentaron entre Álvaro Fidalgo y Alan Mozo al minuto 87. Julián Quiñones y el 'Oso' González se empujaron, pero los hechos no pasaron a mayores.
aar