La tensión entre David Faitelson y José Ramón Fernández ha llegado a su punto de ebullición más alto tras una serie de intercambios de acusaciones y señalamientos públicos.
Todo comenzó cuando David Faitelson insinuó que José Ramón Fernández tenía "cansancio en sus neuronas" debido a ciertos comentarios realizados por un exjefe común.
Esta afirmación desató una serie de respuestas contundentes por parte de Fernández, quien no dudó en señalar a Faitelson por supuestas carencias de valores como "dignidad", "honestidad", "lealtad" e incluso "inteligencia".
"Problemas de neuronas cansadas… 'dignidad, credibilidad, preparación, honestidad, lealtad, humildad, congruencia, gratitud, educación e inteligencia'. Qué vergüenza pasar a la historia y ser recordado por la falta de todo esto…".
Además, Josera dejó entrever que existen más revelaciones por hacer en relación al caso de Faitelson, al comentar sobre un tuit de un seguidor que afirmaba que David estaba tratando de justificar su realidad con desesperadas "patadas de ahogado".
La confrontación entre Faitelson y Fernández provocó que otros comunicólogos también se subieran al problema y hasta algunos aficionados defendieron a José Ramón, pero fue José Manuel Azpiroz, quien le dijo que era un "miserable".
"Ha caído tan bajo que sólo me da lástima. Gracias José Manuel", comentó el conductor de ESPN.
José Ramón Fernández y Faitelson no han parado de pelear
José Ramón Fernández, a través de su cuenta oficial en X, volvió a mencionar que los narradores y analistas del Clásico Nacional solamente apoyaron al América y hablaron mal de Chivas.
Según Fernández, estas directrices podrían estar vinculadas a una oferta recibida por Chivas por parte de Prime Video, la plataforma de streaming perteneciente a Amazon, para la transmisión exclusiva de los partidos del equipo.
Cabe destacar que, actualmente, Televisa a través de ViX posee los derechos de transmisión de 17 de los 18 equipos de la Liga MX, siendo Atlético San Luis el único club con derechos en ESPN y Star Plus.
"El problema es otro, Chivas tiene en su escritorio una súper oferta por derechos de TV de Amazon Prime, igual que Tigres, y eso molesta a 'Chapultepec 18'", expresó José Ramón en sus redes sociales.
Por otro lado, David Faitelson no tardó en responder a las acusaciones, destacando que en ningún momento ha recibido órdenes de "atacar" a algún equipo. Afirmó tener la mayor libertad en sus análisis, tanto en TUDN como en sus anteriores trabajos en TV Azteca y ESPN. Faitelson también señaló que las críticas hacia Chivas se fundamentan en su desempeño deportivo y no en instrucciones externas.
daho