En un arranque prometedor para el piloto mexicano Sergio Pérez en el que ha conseguido dos podios consecutivos en las primeras carreras de la temporada 2024 de la Fórmula 1, en Baréin y Arabia Saudita.
A pesar de este desempeño, el tapatío confesó que aún no se siente completamente cómodo con su monoplaza, el RB20, aunque ha ganado más conocimiento para maximizar su rendimiento.
El conductor de Red Bull compartió su experiencia con el RB20 durante una entrevista reciente con Racing News 365, donde expresó no sentirse totalmente a gusto con su automóvil.
"Por el momento el coche (RB20) no es súper cómodo para mí, pero entiendo mucho más sobre cómo maximizar su rendimiento", refirió el piloto.
El originario de Jalisco también admitió su principal preocupación en lo que va de la campaña, el cual se presentó en la sesión de clasificación del Gran Premio de Baréin, donde no logró la mejor clasificación y tuvo que partir desde la quinta posición.
A pesar de recuperarse durante la carrera para terminar en segundo lugar, Checo lamentó no haber podido competir de cerca con Max Verstappen, quien obtuvo la pole position.
Checo Pérez reconoce la supremacía de Max Verstappen
Checo Pérez habló sobre las actuaciones de su coequipero Max Verstappen en esta temporada, reconociendo que aún no ha logrado estar a la altura del neerlandés.
El mexicano aseguró que su lucha en la pista tendrá que ser con el resto de la parrilla, dado que no ha podido competir directamente con su compañero en las primeras carreras del año.
"No teníamos la configuración correcta con nuestros reglajes y no somos buenos cuidando el neumático, así que mi carrera fue básicamente contra Carlos Sainz que contra Max", comentó Pérez Mendoza.
El conductor tapatío se encuentra enfocado en el próximo Gran Premio de Australia de este fin de semana. Aunque la pista no ha sido tan favorable para él en el pasado, quiere mantener la racha ganadora y no perder el podio.
mmt