Este fin de semana, el Circuito de Albert Park en Melbourne, será el anfitrión de la tercera carrera de la temporada 2024 de la Fórmula 1, en el Gran Premio de Australia, donde el Sergio Pérez buscará su primera victoria tras dos segundos lugares conseguidos en Baréin y Arabia Saudita.
Este circuito guarda un significado especial para el subcampeón mexicano, quien hace 13 años debutó en el Gran Circo, por lo que los aficionados recordaron este momento a través de redes sociales, rescatando un video del tapatío con Sauber, teniendo una actitud que símil a un 'mirrey'.
En la cinta, el piloto invitaba a que los fanáticos siguieran su primera carrera en la máxima categoría del automovilismo, este anuncio se dio dentro del Zoológico de Australia, donde el conductor dijo estar “pasando tiempo con los canguros”.
En aquel entonces, Pérez Mendoza clasificó en la posición 13 y, junto a su compañero Kamui Kobayashi, terminaron en séptimo y octavo respectivamente. Sin embargo, ambos fueron descalificados debido a una irregularidad técnica en sus monoplazas.
A lo largo de su carrera, Checo Pérez ha disputado en 11 veces ocasiones el GP de Australia, obteniendo un segundo lugar en 2022 y un quinto puesto en 2023, siendo sus mejores resultados en este circuito, ambos conseguidos con Red Bull.
Checo Pérez preocupado por su la próxima qualy
Este fin de semana, Checo Pérez se prepara para el Gran Premio de Australia, donde la clasificación será un factor sumamente importante para alcanzar el podio.
El mexicano, quien competirá por el tercer gran premio de la temporada, reconoce la relevancia de un rendimiento sobresaliente durante la sesión de clasificación en el circuito de Albert Park.
Checo Pérez subrayó la importancia de asegurar una buena posición de partida para el día de la carrera. "Creo que la parrilla será muy competitiva este fin de semana, así que es importante que rindamos en la clasificación para situarnos en una posición positiva el domingo", agregó.
En la edición anterior del Gran Premio de Australia, el conductor de Red Bull expresó su esperanza de que este año sea menos tumultuoso. "La carrera del año pasado aquí fue un poco loca, así que espero que sea un fin de semana un poco más sencillo", señaló el piloto mexicano.
Además, compartió detalles sobre los ajustes realizados junto a algunos de sus ingenieros para optimizar su comodidad a bordo del RB20 durante el fin de semana de competición, con el objetivo de maximizar su rendimiento en la pista.
mmt