Hace un año, el mediocampista alemán Mesut Özil dejó los terrenos de juego para poner fin a una carrera de más de dos décadas. Desde entonces, ha estado trabajando en su físico, sorprendiendo a los fanáticos del balompié con un aspecto diferente al que solían ver durante sus días como futbolista profesional.
La última vez que el jugador teutón vistió una camiseta profesional fue en marzo de 2023, con el Basaksehir de Turquía. Tras 25 años de carrera, decidió retirarse para abrir un nuevo capítulo en su vida. Sin embargo, su compromiso con el ejercicio y la forma física sigue en pie.
Recientemente en redes sociales salió un video con una recopilación del exjugador del Arsenal y Real Madrid entrenando intensamente en el gimnasio. En el clip, se muestra al deportista levantando pesas, realizando ejercicios enfocados en hombros y brazos.
Jaime Jáquez, tercer mexicano en jugar partido de la NBA en suelo nacional
Lo que más ha llamado la atención es la transformación física que ha experimentad en un año. De ser reconocido por su físico delgado y ágil, ahora luce con una musculatura más desarrollada, resaltando especialmente el aumento en el tamaño de sus brazos.
Cristiano Ronaldo reacciona al físico de Mesut Özil
En un reel compartido en sus redes sociales, Mesut Özil mostró su rutina de trabajo con pesas en el gimnasio, mostrando cómo se mantiene en forma incluso después de haberse retirado.
Este video llamó la atención de Cristiano Ronaldo, quien dejó un comentario elogiando el esfuerzo de su excompañero del Real Madrid: "Hermano, no está mal" acompañado de un emoji guiñando uno de sus ojos.
El camino del mediocampista en el mundo del futbol tiene una destacada trayectoria, la cual inició en el Schalke 04 en la temporada, para luego pasar al Werder Bremen, donde obtuvo sus primeros títulos importantes: la Copa de Alemania 2009 y la Supercopa alemana 2009.
Sin embargo, fue con los Merengues donde alcanzó su máximo esplendor, tras jugar el Mundial de 2010 con la Selección de Alemania, donde llegaron hasta las semifinales, el Real Madrid lo fichó por cinco temporadas.
Posteriormente, el exfutbolista se unió al Arsenal en una transferencia récord para el club londinense. Durante su estancia de siete temporadas en el Arsenal, el mediocampista no pudo conquistar la Premier League. Luego de su paso por el Fenerbahce y su última etapa en el Basaksehir, Ozil decidió retirarse del futbol profesional.
mmt