La última vez que los Yankees de Nueva York jugaron en México, los Diablos Rojos fueron campeones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Eso podría ser un buen augurio para la novena escarlata, que no se corona desde el 2014.
Sin ausentes notables, con excepción de su fichaje de última hora Trevor Bauer, los renovados Diablos Rojos y sus aficionados están expectantes por los dos partidos de exhibición que disputarán contra el histórico equipo de la MLB este domingo 24 y lunes 25 de marzo, ambos en el Estadio Alfredo Harp Helú.
La última vez que los Yankees jugaron en México fue en 1968, cuando afrontaron dos partidos de exhibición que se repartieron precisamente contra los Pingos y ese mismo año los Diablos Rojos ganaron el tercero de sus 16 campeonatos en la LMB.
¿En qué canal pasan EN VIVO los juegos entre Diablos Rojos y Yankees?
El partido del domingo entre Diablos Rojos y Yankees comienza a las 14:00 horas tiempo del centro de México. El encuentro del lunes comienza a las 18:00 horas. Ambos duelos serán transmitidos en vivo por la señal de Fox Sports, además de Fox Sports App, Amazon Prime Video y Claro Video.
Diablos Rojos se refuerza con grandes estrellas
La dirigencia de los Diablos Rojos del México decidió dar un paso más y concretó los fichajes de peloteros como el dominicano Robinson Canó y el venezolano José Rondón, además del estadounidense Trevor Bauer, quien por ahora sólo tiene programados cinco partidos.
“Pensamos que somos un rival muy importante. Tenemos cosas con las que tenemos que competir, pero definitivamente para ser campeón hay que superar todos los obstáculos”, comentó al respecto Othón Díaz, presidente ejecutivo de los Escarlatas.
Aunque falta el título, los Diablos Rojos han ido creciendo fuera del campo desde que se inauguró el Estadio Alfredo Harp Helú en el 2019.
“Hace nueve años que llegué aquí la mayor parte de la gente que seguía el beisbol era mayor de 55 años, el 53 por ciento. Hoy más del 74 por ciento de la afición tiene menos de 45”, comentó al respecto el directivo.
“Además teníamos asistencias de menos de 3,000 personas promedio. Ahora estamos en más de 11,000 y eso ha ayudado muchísimo al crecimiento de la marca”, agregó Othón Díaz.
EVG