Este domingo 24 de marzo, México y Estados Unidos se enfrentan en la final de la Concacaf Nations League en el AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys. Un partido que podría ponerle fin a la racha negativa de la Selección Mexicana de seis partidos sin ganar ante al odiado rival.
El equipo tricolor buscará la ansiada revancha por las eliminaciones de las ediciones pasadas, es por eso, que las expectativas sobre el posible resultado son todavía más altas, de modo que, se le preguntó a una Inteligencia Artificial sobre quién se llevaría el trofeo de la competición regional.
El análisis fue realizado por Gemini, una IA que es parte de Google, la cual, proporcionó porcentajes muy similares que definirían por muy poco el campeonato, pues al parecer, la eliminatoria le otorga una ligera ventaja a la escuadra azteca, con un 56% de probabilidades de coronarse campeón, frente al 44% para su oponente.
Además de la probabilidad, el marcador también se pronosticó ajustado para el enfrentamiento, sugiriendo que podría definirse por un sólo gol. El resultado más probable, de acuerdo con las estadísticas sería un marcador de 2-1 a favor de México; sin embargo, también se consideran otros escenarios como 2-0, 0-1, 1-2, 2-3 y 1-0.
El combinado estadounidense es el actual bicampeón del torneo, por lo que se presenta a esta contienda como el principal favorito al título, decidido a mantener su dominio en la región y sobre su vecino centroamericano.