El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo un día complicado en el Gran Premio de Australia, encarando los desafíos derivados de la sanción en la parrilla de salida, además de un inesperado desplante por parte de los aficionados en el Fan Fórum del evento.
El tapatío había logrado la tercera posición en la clasificación y se verá obligado a retroceder tres lugares tras el castigo recibido por bloquear a Nico Hulkenberg, por lo que largará desde la sexta posición en el Circuito de Albert Park. Sin embargo, las dificultades no terminaron ahí para el piloto de Red Bull Racing.
Durante el video de la presentación de todos los pilotos de Fórmula 1, los conductores locales como Daniel Ricciardo y Oscar Piastri fueron recibidos con grandes ovaciones, junto con Charles Leclerc y Carlos Sainz; pero la respuesta hacia Checo Pérez fue un completo silencio.
La falta de gestos de apoyo hacia el sublíder de la temporada sorprendieron a los aficionados, quienes cuestionaron la actitud de los anfitriones, pues los reportes dicen que se alcanzaron a escuchar algunos abucheos.
Este desplante parece ser un reflejo del descontento de algunos seguidores australianos, quienes ven a Daniel Ricciardo como el merecedor del lugar que ahora tiene el mexicano en el equipo Red Bull.
Aficionados piden la salida del ingeniero de Checo Pérez
Durante la clasificación del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, Checo Pérez recibió una penalización de tres posiciones por parte de la FIA. La sanción se derivó de un incidente en la Q2 donde el mexicano bloqueó al piloto Nico Hulkenberg de Haas.
El conducto alemán quedó eliminado en la siguiente etapa de clasificación y argumentó que el tapatío obstruyó su trayectoria en la pista. Sin embargo, según informes del equipo Red Bull, el ingeniero de carrera de Pérez, Hugh Bird, sí alertó al mexicano sobre la presencia de Hulkenberg apenas un segundo antes de que este apareciera en su camino.
Este hecho no fue suficiente para evitar la penalización impuesta por la FIA. A pesar de asegurar la tercera posición en la clasificación en el Circuito Albert Park, el coequipero de Max Verstappen fue relegado hasta la sexta posición en la parrilla de salida.
El hashtag "#FireBird" fue tendencia en las redes sociales, debido a que muchos pidiendo la salida del ingeniero de carrera, por lo que consideran una falla imperdonable en la gestión del tráfico durante la clasificación.
mmt