En la Ciudad de México se vivió un juego histórico entre los Diablos Rojos del México y los New York Yankees, equipos que se enfrentaron después de 56 años y que brindaron un gran compromiso, el cual se decantó 4-3 en favor de la novena escarlata.
Robinson Canó encaminó a los Rojos de México a una victoria en el primero de dos juegos de exhibición en el Estadio Alfredo Harp Helú. El segundo capitulo de la serie se realiza este lunes en el mismo escenario de la CDMX.
El dominicano de 41 años, quien juega en México por primera vez en su carrera, terminó 4-3, con dos carreras anotadas. En la cuarta entrada pegó un tiro solitario y en la séptima un batazo al jardín central para su segunda remolcada.
Canó disputó 17 temporadas en las Grandes Ligas, nueve con los Yankees en donde ganó la Serie Mundial en el 2009. Hace un par de semanas firmó con los Diablos Rojos.
La afición abarrotó la casa de los Diablos, que no se coronan en la Liga Mexicana de Beisbol desde 2014. Los seguidores del rey de los deportes pusieron un gran ambiente en la segunda victoria escarlata sobre los Mulos de Manhattan.
El mexicano Japhet Amador y el dominicano Arístides Aquino empujaron en la sexta a Canó y el venezolano José Rondón, respectivamente. Connr Menez, quien disputó su cuarta campaña en las Grandes Ligas, se llevó la victoria permitiendo un hit y ninguna carrera en una entrada
Tanner Tully, quien pasó casi todo el 2023 en la Triple-A, se llevó la derrota con una carrera limpia en cuatro episodios, mientras que el nicaraguense Jonathan Loáisiga permitió dos carreras y tres hits en 1 2/3 entradas.
El venezolano Carlos Narváez tuvo un doble de dos carreras y Cole Gabrielson añadió un doble remolcador en la baja de la novena por los Yanquis, que viajaron a México sin ninguno de los integrantes de la posible rotación titular.
Este fue el primer juego de los Yankees en México desde 1968, cuando disputaron cuatro duelos de exhibición, dos ante Diablos Rojos y dos ante Tigres, que ahora residen en Quintana Roo.
Trevor Bauer tuvo su primera apertura con Diablos Rojos, después de que la semana pasada firmó un contrato de cinco juegos. El serpentinero permitió cuatro hits y ninguna carrera en tres entradas, con tres ponches y dos boletos.
El derecho de 33 años intenta regresar a las Grandes Ligas tras cumplir una suspensión por violar las reglas de violencia doméstica, agresión sexual y abuso de menores de la liga.
aar