Una buena noticia llegó para el futuro de Checo Pérez en la Fórmula 1, pues Peter Windsor reporta que el piloto mexicano ya renovó con Red Bull para seguir en 2025, luego que se había dicho que el originario de Guadalajara podría salir de la escudería austriaca.
En la última carrera Sergio Pérez cruzó la meta en el quinto lugar, un buen resultado si se toma en cuenta que Max Verstappen, su compañero, no terminó el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 por un incidente en los frenos de su monoplaza.
Justo después de esa carrera, el analista Peter Windsor reveló que Checo Pérez seguiría en Red Bull, luego que muchos pilotos estén disponibles, como los españoles Carlos Sainz Jr (ganador en Melbourne y quien dejará Ferrari por la llegada de Hamilton) y Fernando Alonso.
El comunicador comentó que Checo ya extendió su contrato en Red Bull, pese a que Verstappen vería con buenos ojos la llegada del ibérico Sainz, quien obtuvo su primer triunfo del año en el Circuito de Alberta Park.
"Se puede decir que Sainz y Max Verstappen no son una mala combinación para Red Bull e incluso Max estaría de acuerdo en ver a Carlos en el otro coche", dijo. "Sin embargo, he oído de varias fuentes bastante fiables en el paddock que Sergio ya ha ampliado su contrato para la próxima temporada", agrega.
Windsor no es el único periodista que adelanta esta información, pues Adal Franco, de ESPN, se sumó a esta información, lo que sería una buena noticia para la permanencia de Checo Pérez en la categoría reina del deporte motor.
George Russell y su choque en el GP Australia de F1
George Russell, piloto de Mercedes, tuvo un brutal golpe en el cierre del Gran Premio de Australia de F1. El británico perdió el control del choche y se impactó con el muro de contención.
El monoplaza quedó de lado sobre el circuito con el piloto dentro de él, pero para tranquilidad de todos dijo por la radio que se encontraba bien, pese a lo aparatoso del choque.
El Gran Premio de Australia fue una pesadilla para Mercedes, pues ninguno de sus dos pilotos pudo terminar la carrera, ya que Lewis Hamilton abandonó el certamen antes que lo hiciera su compañero de equipo.
El siete veces campeón del mundo sufrió fallas mecánicas en su monoplaza, siendo un fin de semana gris para Mercedes. La carrera terminó con 1-2 para Ferrari, con Carlos Sainz como ganador, seguido por Charles Leclerc.
aar