El futbolista brasileño Dani Alves, acusado de violación, dejó la prisión en Barcelona después de pagar una fianza de un millón de euros, por lo cual seguirá su proceso en libertad condicional.
De acuerdo con la agencia Reuters, el jugador salió este lunes de la cárcel ubicada en la ciudad española después de que el miércoles un tribunal local dictaminara la posibilidad de que continuara su proceso en libertad condicional bajo fianza.
Así, Dani Alves pagó la multa de un millón de euros, además de que se comprometió a comparecer cada semana ante el tribunal todos los viernes o cuando sea citado y a no dejar el país, para lo cual entregó su pasaporte brasileño y español.
Un testigo de Reuters informó que Dani Alves abandonó la prisión a las 16:25 horas (local) vestido con una chaqueta gris sobre un jersey blanco. Salió del inmueble acompañado de su abogado y no dio declaraciones a la prensa.
Dani Alves se encontraba en prisión desde enero de 2023, debido a que meses antes fue acusado de violar a una mujer en el baño de una discoteca en Barcelona, hechos por los cuales fue declarado culpable en febrero de ese mismo año.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
AM