En entrevista con Mediotiempo, Jhon Murillo, el delantero del Atlas de la Liga MX, compartió un recuerdo de su infancia y compartió detalles sobre los sacrificios que hizo junto a su familia mientras perseguía su sueño de convertirse en futbolista profesional.
Antes de su llegada al futbol mexicano, el jugador venezolano enfrentó retos importantes en su vida personal que trascendían al ámbito deportivo. En el Clausura 2024, el jugador se unió al equipo rojinegro y desde entonces se ha convertido en ídolo, a pesar de la caída en el desempeño de los dirigidos por Beñat San José.
Recordando su origen, el artillero compartió cómo ayudaba a su madre en el restaurante familiar en El Nula, Venezuela. Aunque no estaba a cargo de la preparación de alimentos ni del servicio de mesas, Murillo encontró donde podía ayudar, así que se encargaba de lavar platos y cubiertos.
“Mi mamá tuvo primero un restaurante de carne en vara, vendía hervido, mondongo, no sé cómo le llaman aquí. Mi mamá trabajando en eso y todavía me ayudaba, yo jugando profesional, obviamente no ganaba nada y ella siempre me ayudó y por eso estoy súper agradecido con ella”, refirió el futbolista.
A pesar de las responsabilidades en el restaurante familiar, el jugador nunca descuidó su pasión por el balompié. Desde temprana edad, combinaba sus labores en la cocina con sus prácticas y partidos, con la meta de alcanzar sus expectativas en el deporte.
El camino del mediocampista en el futbol lo llevó desde el Zamora en Venezuela hasta el Benfica en Portugal, pasando por el Tondela y el Kasimpasa. En 2022, dio el salto a la Liga MX con el Atlético San Luis antes salir al Atlas, donde espera consolidarse como un referente.
Atlas busca romper su mala racha ante Querétaro
Los Rojinegros del Atlas enfrentan un partido importante al recibir en el Estadio Jalisco al conjunto de Querétaro, pues tienen siete partidos consecutivos sin conocer la victoria, por lo que el equipo se encuentra en una situación complicada, perdiendo forma y confianza a lo largo del proyecto.
La afición comienza a cuestionar la continuidad de Beñat San José al frente del equipo, aunque la directiva lo ha ratificado recientemente. A pesar de ello, la presión aumenta ante la necesidad de resultados positivos para mantener vivas las esperanzas del Play-in.
La zona de clasificación parece distante para el Atlas, que se encuentra fuera por seis puntos y con cinco partidos por delante. La situación requiere un cierre de temporada perfecto, ganando todos los encuentros y esperando resultados favorables de otros equipos en la tabla.
mmt