En una entrevista con la revista de moda GQ, el siete veces campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, abordó la controversia que rodeó última carrera de la temporada 2021 en Abu Dhabi, la cual definiría al campeón de ese año, por lo que aseguró que los comisarios le quitaron el título de manera deliberada.
El piloto británico recapituló que el campeonato se definió en la última vuelta de manera polémica, y lo recuerda como un parteaguas en su vida. También, mencionó que el momento se aligeró debido a que su padre estaba en el Circuito de Yas Marina, por lo que posiblemente su reacción hubiera sido distinta.
"¿Que si me lo robaron? Claro que sí. Ya conoces la historia. Pero creo que fue un momento realmente bonito, porque mi padre estaba conmigo, y eso es lo que me llevo. Nuestra vida ha sido una montaña rusa, y hemos estado juntos en las buenas y en las malas. Y el día más doloroso, él estaba ahí. Me enseñó a levantarme siempre, a llevar la cabeza en alto”, confesó el conductor de Mercedes.
El automovilista de Reino Unido reconoció que el ver videos de la carrera aún le trae malos recuerdos y que sigue afectado por lo ocurrido en los Emiratos Árabes Unidos. Aunque también señaló que está en paz con ello y que valora el hecho de haber aprendido de esta lección.
"Obviamente, me acerqué a felicitar a Max, sin saber el impacto que tendría, pero siendo realmente consciente de que tal vez habría un mini-yo mirando. Fue un momento definitorio de mi vida. De verdad lo pienso. Lo sentí así. Si veo algún vídeo, sigue doliendo. Pero estoy en paz con ello", concluyó el reciente fichaje de Ferrari.
Checo Pérez habla sobre el rendimiento de Verstappen
El piloto mexicano, Sergio Pérez, lleva un sólido inicio de temporada de la Fórmula 1, ocupando actualmente el tercer puesto en la clasificación general de pilotos. Checo reconoce la importancia de demostrar su mejor rendimiento si desea mantenerse en las filas de Red Bull Racing.
Desde su llegada a la escudería austriaca, el tapatío ha enfrentado el desafío de superar a su compañero de equipo, Max Verstappen, quien ha dominado en la pista por tres años consecutivos.
A pesar de sus aspiraciones de convertirse en campeón mundial, el mexicano reconoce las grandes habilidades del neerlandés, desde las clasificaciones hasta el término del fin de semana con la carrera.
Creo que Max es un piloto muy completo. Es muy fuerte en la calificación y también es muy fuerte los domingos. Muy rara vez tiene debilidades o comete erroresCheco Pérez / Racingnews365
mmt