En el partido entre Puebla y Tigres en la Liga MX Femenil, Nayeli Rangel, la capitana de las Amazonas, sufrió una fractura del complejo orbitomalar tras un choque con Dulce Martínez, situación que generó controversia sobre la atención médica brindada. La Liga MX Femenil emitió un comunicado defendiendo su correcto actuar.
El protocolo de conmoción se activó debido al fuerte incidente, donde los médicos especialistas tomaron medidas para atender a las jugadoras. Sin embargo, la ausencia de una respuesta inmediata por parte del personal del estadio y la intervención de las propias futbolistas de Tigres para trasladar una camilla, provocaron críticas hacia los protocolos de la liga.
En respuesta, la Liga MX Femenil emitió un comunicado defendiendo su actuación y señalando que el tiempo de atención fue de 7 minutos y 42 segundos, incluyendo el protocolo de conmoción y el traslado de Rangel al hospital.
Conrado Sandoval Arzaga, director de Desarrollo y responsable del protocolo de conmoción de ambas ligas, presentó un video explicativo mostrando el minuto a minuto de la atención médica, destacando que contaban con el material y personal adecuado, sin embargo, la intervención de las futbolistas fue justificada como una colaboración adicional, no como una falta de preparación del personal médico.
A pesar de las críticas, la Liga MX Femenil insiste en que el protocolo de conmoción se aplicó adecuadamente y en tiempo y forma, aunque reconocen la necesidad de revisar y mejorar los procedimientos para garantizar la seguridad y el bienestar de las jugadoras en el campo.