En una increíble noche para Isaac 'Pitbull' Cruz, la joven promesa del boxeo mexicano, se proclamó como el nuevo campeón de peso superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Este triunfo lo consolida como ídolo nacional, con un público conocido por ser muy exigente con las figuras del mundo de los puños.
La victoria del capitalino ya es significativa por la parte deportiva en sí, pero también por el contexto en el que se produce, pues con las recientes controversias que rodean al 'Canelo' Álvarez, el escenario estaba preparado para abrazar a una nueva figura en el mundo del pugilismo mexicano.
El camino hacia la cima no fue fácil para el capitalino, pues a lo largo de su carrera enfrentó críticas y ofensas por parte de sus rivales. Sin embargo, demostró una increíble fortaleza mental, utilizando las críticas como combustible para perseverar.
Esta vez, fue el artista Giova La Crema, quien rindió homenaje al ‘Pitbull’ Cruz en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México, creando un retrato impresionante del pugilista de 25 años hecho con la tiza de gises.
En su cuenta de Instagram, el artista compartió su mensaje de admiración hacia el campeón, "Mi obra en gises es un pequeño homenaje al nuevo campeón mundial y su preciosa enseñanza: que las críticas y las humiliaciones recibidas nunca apaguen nuestros sueños que son mil veces más grande".
mmt