Bronny James participará en el Draft de la NBA después de pasar una temporada en la Universidad del Sur de California y que fue acortada por su recuperación tras sufrir un paro cardiaco, siguiendo con el sueño de jugar junto a su padre, la leyenda del deporte LeBron James.
El hijo de El Rey, de 19 años, dijo el viernes en su cuenta de Instagram que también tiene intención de mantener su elegibilidad colegial ingresando al portal de traspasos.
“Tuve un año de altas y bajas, pero todo añadió a mi crecimiento como persona, estudiante y deportista”, indicó James en su publicación.
James publicó su decisión horas antes de que USC presente a Eric Musselman como nuevo entrenador en reemplazo de Andy Enfield, quien dejó al equipo el lunes para irse a SMU.
Musselman está intentando armar a su equipo de entrenador y determinar su plantilla que se quedó son Kobe Johnson, se tercer año, quien el jueves informó que se irá a UCLA.
“Necesito poder hablar con Bronny, le mandé un mensaje de texto”, indicó Musselman en conferencia de prensa en el campus de la Universidad. “Ciertamente tiene muchas opciones y respetamos esas opciones. Sólo queremos que sepa que hay una oportunidad aquí si quiere jugar con USC, lo queremos aquí. Es un talentoso joven”.
“Bronny es su propia persona”, aseguró LeBron James esta semana. “Tiene unas decisiones difíciles que tomar y cuando esté listo para tomarlas nos lo dirá. Pero como familia lo vamos a apoyar en lo que decida”.
James promedió 4,8 puntos y 2,8 rebotes como titular en seis de los 25 juegos de los Troyanos. Atinó el 37% de sus tiros de campo, 27% de tres y el 68% de sus tiros libres.
James padre, su esposa y su hija de 9 años estuvieron presentes constante en el Galen Center esta temporada. LeBron, de 39 años, ha hablado abiertamente de su deseo de jugar con su hijo en la NBA.
Rich Paul, director ejecutivo de Klutch Sports y que representa a ambos jugadores, indicó recientemente que no “valora tanto que un joven jugador esté en la lotería como que llegue al equipo correcto para su desarrollo”.
El base de 1,93 metros de estatura debutó el el baloncesto colegial hasta el 10 de diciembre. James se presentó frente a la prensa menos de un minuto para agradecerle a los médicos, entrenadores y cuerpo de apoyo que le ayudaron a volver.
A pesar de las peticiones, James no volvió a hablar con los reporteros. El 20 de julio sufrió un paro cardiaco durante un entrenamiento en el Galen Center y le encontraron un defecto congénito en el corazón tratable.
aar