Fuera de canchas

Dani Alves regresa el futbol profesional tras su juicio

Dani Alves no pierde esperanza regresar al futbol profesional, pues cree que será absuelto de los cargos por lo que fue condenado

El lateral brasileño Dani Alves durante las semifinales del futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
El lateral brasileño Dani Alves durante las semifinales del futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Dani Alves pagó fianza para seguir con su proceso de apelación fuera de prisión luego de ser condenado por violación a cuatro y seis meses de encierro. Él no pierde esperanza regresar al futbol profesional, pues cree que será absuelto de los cargos.

El exjugador de los Pumas se encuentra en prisión provisional mientras su sentencia sea firme, no puede salir de España ni acercarse a la víctima, pero de acuerdo con información de El País, tanto el brasileño como su circulo cercano están convencidos que se retirarán los cargos.

Jugador del Barcelona en dos etapas, Alves cree que su imagen pública se puede limpiar después del juicio y el proceso que llevó cuando fue arrestado por agredir sexualmente a una mujer en un antro de la Ciudad Condal, delito del cual fue encontrado culpable.

Dani Alves después de salir de la prisión de Brians 2 en Barcelona, el pasado 25 de marzo.
Dani Alves después de salir de la prisión de Brians 2 en Barcelona, el pasado 25 de marzo.

No hay fecha exacta para que se conozca la sentencia definitiva de Dani Alves, pero se espera se alargue para 2025, fecha, en la que si todo sale en favor del lateral derecho, podría regresar a las canchas.

El último equipo del defensor brasileño fue el mexicano Pumas de la UNAM, equipo que sorprendió al mundo al traer en 2022 al que era en ese entonces el futbolista más ganador de la historia.

Dani Alves sigue con su proceso fuera de prisión

Alves tendrá que presentase en el tribunal cada viernes y en cualquier otro momento que se requiera. También tendrá que dar un número e teléfono para ser contactado y localizado. El jugador brasileño no tendrá permitido acercarse a menos de un kilómetro de la residencia, lugar de trabajo o cualquier otro lugar en el que usualmente esté la víctima.

La oficina de la fiscalía de España en Barcelona le pidió al tribunal que reconsidere la decisión diciendo que creen que el riesgo de que Alves huya incrementó tras la sentencia y quieren que siga en prisión mientras espera su apelación.

La fiscalía también le recordó al tribunal que Brasil no extradita a sus ciudadanos cuando son sentenciados en otros países.

No se ha dado fecha para el juicio de apelación en el Tribunal Supremo de Barcelona. Después el caso incluso podría llegar a la Suprema Corte en Madrid. Los abogados de Alves buscan su exoneración, mientras que la fiscalía quiere que incremente la sentencia a nueve años. Los abogados de la víctima pidieron 12 años.

aar

Temas: