El Real Madrid contra el Manchester City. Los reyes de Europa y los actuales monarcas de la Champions League, protagonizan el duelo más atractivo de los cuartos de final del certamen más importante de futbol a nivel de clubes.
El Madrid y el City chocan por tercer año seguido, con el Estadio Santiago Bernabéu de la capital española como escenario del partido de ida. El triunfador de los dos previos enfrentamientos acabó alzando el título de la Champions y se antoja muy probable que el ganador de este cruce mantendrá esa racha.
“Juegan dos equipos que no son parecidos, porque cada uno tiene sus características, pero son equipos con un montón de calidad individual en el campo”, comentó el técnico del Madrid, Carlo Ancelotti. “Veremos un partido, a nivel técnico, muy bonito”.
Carlo Ancelotti, quien extenderá a 200 su récord de partidos como entrenador en la Liga de Campeones, tuvo ocho días completos para preparar la pulseada contra el City de Pep Guardiola.
Los celestes, en cambio, visitaron el sábado al Crystal Palace en la Premier y Guardiola no oculta su fastidio por la considerable diferencia en cuanto al tiempo de preparación de los equipos. El Madrid, líder en la Liga de España, no juega desde el 31 de marzo, cuando derrotó 2-0 al Athletic Bilbao. Descansaron el fin de semana, ya que el calendario reservó la fecha para la final de la Copa del Rey.
Hace dos temporadas, el Madrid eliminó al City con una remontada en los últimos minutos de la vuelta de una eliminatoria que se definió en el Bernabéu, en donde mantiene una racha invicta de 27 partidos en todas las competiciones que se remontan a abril del año pasado.
Pero el City se desquitó del Madrid la pasada temporada, imponiéndose 4-0 como local en la vuelta de las semifinales.
Revitalizado con el fichaje Jude Bellingham en el verano, el Madrid lidera el torneo nacional con una ventaja de ocho puntos y va por otra Champions.
“Jugamos sin coraje y sin personalidad, que son aspectos fundamentales en este tipo de partidos”, recordó Ancelotti sobre la eliminatoria del año pasado.
El City intenta repetir tripletes tras conquistar los títulos de la Premier, la Champions y la FA Cup el año pasado.
Los últimos cuatro partidos entre los clubes dejaron un total de 17 goles. Se habrán medido 12 veces en 12 años tras esta eliminatoria. El City salió airoso en cuatro partidos, el Real Madrid en tres y los otros se saldaron con empates.
El City llega con preocupaciones en la defensa debido a problemas físicos. El capitán y lateral derecho, Kyle Walker, se lesionó con Inglaterra en el reciente parón internacional. Nathan Ake y Josko Gvardiol, las fichas de Pep Guardiola por la izquierda, sufrieron lesiones tras la reanudación de la Premier. Ninguno de los tres entrenó el lunes y el español tendrá que apelar a Rico Lewis, de 19 años, por la derecha e improvisar con Manuel Akanji por la izquierda.
“¿Qué puedo decir? Jugaremos con 11, buscaremos soluciones. Es verdad que Walker es el que mejor puede defender a Vinícius”, dijo Pep Guardiola.