Atlético de Madrid y Borussia Dortmund se enfrentaron en el Estadio Cívitas Metropolitano en los cuartos de final de la UEFA Champions League. El resultado terminó 2-1 a favor del conjunto colchonero.
A pesar de las bajas que enfrenta el 'Cholo' Simeone en su escuadra, al no poder contar con Memphis Depay ni Mario Hermoso, el conjunto español salió victorioso del encuentro, teniendo como su gran figura al francés, Antoine Griezmann.
El equipo rojiblanco se puso al frente en una etapa muy temprana del partido, Rodrigo De Paul presionó desde la salida y en un error de Ethan Maatsen, el argentino puso el balón al fondo de las redes, poniendo al Atlético de Madrid en ventaja desde el minuto 4.
Este incio le brindó confianza a los españoles, quienes mantuvieron al Dortmund encerrado en su propio territorio. La segunda anotación llegó a manos de Samu Lino en una mano a mano, alejándose numéricamente de su rival.
El jugador del BVB, Sébastien Haller, le quitó la sonrisa a los colchoneros en los últimos minutos del partido. Los alemanes buscaron el empate toda la segunda mitad y Bynou-Gittens estuvo cerca de conseguirlo, pero el encuentro quedó a favor del Atlético de Madrid.
mmt