América cumplió con lo esperado y de nueva cuenta derrotó al New England Revolution para confirmar su boleto a las semifinales de la Concachampions. Las Águilas se impusieron en el Estadio Azteca por 5-2 en la vuelta de los cuartos de final del torneo regional.
El cuadro de Coapa llegó con la cómoda ventaja de cuatro goles que trajo de la casa del club de la MLS, pero los campeones de la Liga MX no se conformaron y en el Estadio Azteca salieron con todo, hasta dejar el global en un humillante 9-2.
América sacó la cara por el futbol mexicano, pues en el primer duelo de la noche los Tigres cayeron eliminados ante el Columbus Crew, con lo que se desvanecen las posibilidades de tener semifinales con puros clubes aztecas.
Los goles del duelo fueron obra de Diego Valdés, Julián Quiñones, Alejandro Zendejas, Brian Rodríguez y Henry Martín, quien sigue escribiendo su nombre en los libros de historia del club azulcrema, pues empató al legendario Salvador Cabañas en la lista de goleadores.
La Bomba Martín, quien marcó el tercer gol, alcanzó los 98 festejos con la casaca americanista y se colocó en el octavo peldaño de los máximos anotadores, al lado del prolífico ariete paraguayo, una de las insignias modernas de la institución. Con un gol más Henry empataría las 99 dianas de Carlos Reinoso.
El delantero yucateco, criticado a su llegada al América, está a dos explosiones de meterse a la selecta lista de los jugadores con 100 o más goles, en donde le esperan Eduardo González Palmer (101), Enrique Borja (104), José Alves Zague (107), Octavio Vial (148), Cuauhtémoc Blanco (153) y Luis Roberto Alvez Zague, quien lidera con 188.
América con paso arrollador en Concachampions
América perdió el fin de semana la cima de la Liga MX, pero con esta nueva goleada el club de André Jardine parece encontrar el ritmo con el que la campaña pasada consiguieron su título 14 del futbol mexicano y de seguir así se pueden ilusionar con el doblete en Concachampions.
El técnico brasileño ya tiene a las Águilas en semifinales de la Concacaf Champions Cup, que otorga un boleto para el Mundial de Clubes de 2025, y en el certamen local le restan tres duelos, pero ya tienen el boleto a la Liguilla.
Diego Valdés inauguró el marcador en el Coloso de Santa Úrsula al 21’. Le siguió el ariete de la selección mexicana Julián Quiñones al 33’, marcador que ya daba tranquilidad a la parcialidad azulcrema. La paliza en el primer tiempo siguió con Henry Martín en el agregado.
Para la parte complementaria cayeron más anotaciones. Alejandro Zendejas aumentó la distancia en la pizarra para el América, pero el New England anotó el gol de la honra al 65’. Brian Rodríguez puso cifras definitivas de penalti.
aar