La violencia volvió a aparecer en un estadio del futbol mexicano y en esta ocasión fue en el partido entre el Monterrey y el Inter Miami, correspondiente a los cuartos de final de vuelta de la Concachampions.
En redes sociales circula un video en el que se puede observar como un sector de aficionados con playeras de Rayados y del Inter Miami se agarran a golpes a pesar de que gente de seguridad y algunos otras fans presentes intentaron separarlos.
Sin que se supiera, hasta el momento, como se inició la trifulca, el futbol mexicano y sus aficionados vuelven a dar una mala cara, pues a pesar de que se advirtió que cualquier persona que cometiera desmanes iba a ser detenida a esos seguidores no les importó.
Mikel Arríale no le pone un alto a la violencia
El Presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, se reunió en la ciudad de Guadalajara para discutir estrategias de seguridad con representantes de todas las competiciones bajo el amparo de la Liga, con el objetivo de garantizar un cierre de semestre seguro. Durante el encuentro, Arriola confirmó que la Liga MX se enfocará únicamente en abordar la violencia que pueda surgir dentro de los estadios.
Arriola llegó a la comisaría municipal de Zapopan para participar en la mencionada Reunión de Seguridad, la cual tiene como propósito prevenir situaciones violentas en los estadios de la Primera División, la Liga MX Femenil y la Liga de Expansión. Es importante mencionar que la Liga MX ha reafirmado su compromiso de abordar exclusivamente la violencia que pueda suscitarse durante los días de juego.
"Es un trabajo permanente, donde estamos hablando más de 200 mil personas por jornada, afortunadamente, lo que tenemos que hacer es prevenir. Pero si se presenta algún hecho adentro del estadio, que es donde nos toca a nosotros trabajar, lo aplicamos dentro del estadio, cerramos cuando se evacúa al final de la jornada, un paro de horas después. Ahí es cuando es importante la coordinación con elementos de seguridad pública", dijo Mikel Arriola, Presidente de la Liga MX.
daho