El piloto finlandés Valtteri Bottas atravesó una torrencial tormenta para recorrer el Circuito Internacional de Shanghai en su bicicleta, justo antes del Gran Premio de China de la Fórmula 1, evento que después de cuatro años de ausencia vuelve a poner a prueba a los pilotos.
Aunque el conductor de Sauber se caracteriza por ser irreverente, este recorrido tal vez se podría tratar de explorar nuevamente la trayectoria del circuito, pues después de cuatro años de ausencia, muchos de los pilotos externaron su preocupación por las condiciones de la pista y de abrir el nuevo formato Sprint en condiciones que para muchos son desconocidas.
La última vez que se disputó el Gran Premio de China en 2019, el finlandés lideraba el campeonato, con su compañero de Mercedes, Lewis Hamilton, por detrás de él. En esa ocasión, Bottas partió desde la 'pole position', por delante de Hamilton y los Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc.
Aunque durante varios años fue el escudero ideal del siete veces campeón, en Mercedes, en 2021 dejó el equipo para unirse a Sauber. Desde entonces, ha mostrado una nueva faceta en su desempeño en la pista. Sin embargo, es un circuito que conoce bien y podría buscar un resultado positivo.
Checo Pérez se siente confiado en el GP de China
Después de asegurar el segundo lugar en el Circuito de Suzuka, Checo Pérez se alista para su próxima cita en la Fórmula 1 en el Gran Premio de China este fin de semana. El mexicano se mostró confiado y conforme con la confianza que ha ganado sobre su monoplaza y el rendimiento que pudo alcanzar durante la carrera en Japón.
El piloto tapatío reveló que Suzuka demostró la seguridad que siente al volante de su vehículo, por lo que se siente emocionado por la próxima carrera en China, resaltando la importancia de la preparación en un fin de semana de carreras que incluirá el formato de Sprint, con un tiempo limitado de práctica en pista.
"Es emocionante regresar a China nuevamente; parece que ha pasado mucho, mucho tiempo desde la última vez que estuvimos aquí. Nunca he conducido un Red Bull por este circuito, así que será muy divertido", finalizó el mexicano.
Hemos demostrado que tenemos un auto para competir en la mayoría de los lugaresSergio Pérez
mmt