Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, se pronunció mediante un video en las redes sociales del organismo para dar su opinión después de la fuerte sanción que la FMF le impuso a Nahuel Guzmán, portero de Tigres, por haber molestado con un láser a Esteban Andrada clásico regio.
"En lo deportivo, lo que todos vimos en la cancha en el clásico regio, sí representa el futbol que queremos. Partido vibrante, con dos equipos entregados que lo dieron todo y que nos regalaron un espectáculo muy emocionante", comienza el mensaje de Mikel Arriola.
Posteriormente, el titular de la Liga MX reprobó no solamente la conducta no solamente de Nahuel Guzmán, pues también hizo alusión a la discusión entre Antonio Sancho, vicepresidente deportivo de Tigres, y José Antonio 'Tato' Noriega, presidente deportivo del Monterrey.
"Sin embargo, fuera de la cancha, nada de lo que se vivió tiene que ver con los valores de nuestra liga, ni de las instituciones involucradas. Jugadores cometiendo actos antideportivos, directivos rebasados por la pasión del momento, personas que no se comportaron como aficionados, que agredieron y faltaron el respeto a otros", profundizó el dirigente.
"Ante esto es importante tomar decisiones contundentes que sirvan como ejemplo y que construyan un mejor ambiente deportivo para todos, alineado al juego limpio, a la unión y al respeto a las reglas, al rival y a la afición", agregó Mikel Arriola.
Mikel Arriola aplaude a la Comisión Disciplinaria
En el mismo tenor, el presidente de la Liga MX resaltó las medidas de la Comisión Disciplinaria de la FMF, pues está convencido de que la sanción impuesta a Nahuel Guzmán será muy difícil volver a ver esta clase de conductas en futbolistas y/o directivos de cualquier club.
"Celebro el trabajo de la Comisión Disciplinaria, la cual determinó sanciones sin precedentes para el jugador involucrado y para los clubes, que serán un antes y un después en nuestra liga. Jugadores y directivos pensaremos dos veces antes de actuar motivados por la pasión desmedida", subrayó Mikel Arriola.
Por otra parte, el presidente de la Liga MX también reveló que se les canceló el Fan ID de por vida a los aficionados que cometieron actos violentos en el duelo entre Monterrey y Tigres. Un seguidor de la entidad felina fue grabado arrojando un vaso con orina a hinchas de Rayados.
"La Liga MX canceló el Fan ID de las personas que cometieron actos reprobables y que están plenamente identificadas. Nos encargaremos de que nunca más vuelvan a entrar a uno de nuestros estadios de futbol profesional", dijo al respecto el dirigente.
EVG