El piloto mexicano Sergio Checo Pérez buscará seguir en los primeros lugares de la Fórmula 1 en el Gran Premio de China, la quinta etapa del campeonato que ha tenido un gran comienzo para el originario de Guadalajara.
Esta es la primera carrera de la F1 en China en cinco años, luego de ser eliminada del calendario debido a la pandemia de COVID-19. La última vez en la que se corrió la prueba el ganador fue el británico Lewis Hamilton en 2019.
También es la primera vez en la temporada que habrá una carrera sprint, lo que significa que solo hubo una sesión de prácticas. Lando Norris, de McLaren, ganó la pole para la largada del sábado luego de una sesión lluviosa en la que los pilotos tuvieron problemas para controlar sus monoplazas.
¿Dónde ver a Checo en el Gran Premio de China de F1?
- Carrera Sprint - Viernes 19 de abril - 21:00 horas (tiempo del centro de México) - FOX Sports / F1 TV
- GP China - Sábado 20 de abril - 1:00 horas (tiempo del centro de México) - FOX Sports / F1 TV
Checo, a mentener el subliderato de la F1
Checo Pérez es segundo en el campeonato de pilotos con 64 puntos, detrás de Max Verstappen, quien lidera con 77 unidades tras haber cruzado primero la meta en Bahréin, Arabia Saudita y Japón.
El mexicano, si se combinan resultados, podría ser primero en la tabla de pilotos, pero lo principal es que no se rezague y que por lo menos conserve la segunda plaza, pues ayudaría en su renovación con Red Bull.
Su renovación se ha dicho dependerá mucho de sus resultados, por lo que lo que haga en el Circuito Internacional de Shanghái será clave, además que seguiría arriba del español Carlos Sainz, quien es cuarto con 55.
Antes del ibérico se encuentra el monegasco Charles Leclerc, quien es tercero con 59 unidades.
Red Bull no tiene prisa en nombrar a sus pilotos
Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull, habló sobre lo que le espera al equipo de la Fórmula 1 en materia de sus pilotos para la siguiente campaña.
Max Verstappen, actual campeón del mundo de la categoría reina, tiene contrato de largo plazo, pero la incógnita es el mexicano Checo Pérez, quien termina su relación con Red Bull al final del año.
Hay reportes que insisten en la posible llegada Carlos Sainz en lugar de Checo, pues el lugar del español en Ferrari será ocupado el próximo año por Lewis Hamilton, quien saldrá de Mercedes.
“Estamos en una situación en la que estamos muy contentos con nuestros dos pilotos”, declaró Horner. “No necesitamos tomar una decisión final hasta muy avanzado el año”.
aar