Checo Pérez se encuentra en el Gran Premio de China de Fórmula 1, que es la primera carrera de 2024 que tiene Sprint, en donde el piloto mexicano espera tener una mejor actuación de la vivida en la clasificación, en donde culminó sexto por un error suyo.
Aunque Sergio Pérez mostró su velocidad las condiciones climáticas no le permitieron tener un mejor puesto, además que desatenciones puntuales le costaron un mejor sitio en el sprint. “Un error totalmente mío que esperemos recuperar en la carrera Sprint para sumar algunos puntos", dijo.
"Muy complicado, tuve una buena primera vuelta, un buen primer inicio, cada vez iba mejor, los neumáticos agarrando temperatura y eso era muy positivo. Desafortunadamente, en la última vuelta venía muy bien, pero ‘acuaplanié’ en la última curva”, agregó.
Checo Pérez indicó que estaba siendo “rápido, poniendo muy buenos tiempos en el inicio", sin embargo, para su mala fortuna no pudo seguir con la progresión y se encontró con "tráfico en nuestra segunda vuelta y en el tercer intento me fui recto, una pena, así son estas condiciones”.
Clima, factor complicado en el GP de China
En su cuenta de X, antes Twitter, Checo Pérez dejó en claro que las condiciones del clima hicieron difícil la conducción en China, por lo que todo cambió en el último momento.
"Las condiciones eran muy complicadas, todo cambió en el último minuto. Un poco frustrado con mi última vuelta en la Q3, salí en la última curva y perdí la oportunidad de mantenerme al frente", se lee en redes.
Checo, quien espera renovar con Red Bull para 2025 y seguir en la mejor escudería de Fórmula 1, confía en que pueda pelear por mejores lugares en el Gran Premio de China, pues a pesar del clima la pista ofrece oportunidades para adelantamientos.
"Sin embargo, esta pista ofrece muchas posibilidades de adelantamiento, así que mañana podremos luchar desde ahí", termina el piloto originario de Guadalajara, Jalisco, México.
aar