Otros Deportes

¡Orgullo! Selección mexicana femenil de hockey conquista bronce en Mundial en Andorra

La selección mexicana femenil de hockey sobre hielo logró el bronce en el Mundial celebrado en Andorra

La selección mexicana femenil de hockey ganó el bronce en el Mundial celebrado en Andorra.
La selección mexicana femenil de hockey ganó el bronce en el Mundial celebrado en Andorra.

La selección mexicana de hockey femenil se colgó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial División II Grupo A de la Federación Internacional de Hockey sobre hielo en el evento con sede en Andorra.

Giovanna Rojas (2), Joanna Rojas, Samantha Nevarez, Claudia Téllez y Dione Dueñas anotaron los goles con los que el equipo tricolor se impuso 6-1 a Bélgica para adjudicarse el tercer lugar de la competencia.

El equipo dirigido por Diego de la Garma debutó perdiendo en el certamen contra Kazajistán por marcador de 4-2. Posteriormente, México volvió a caer, esta vez frente a España por pizarra de 3-0.

A pesar de que no logró el ascenso a la División I del Grupo B, el desempeño de las jugadoras mexicanas en Andorra fue más que destacado con el bronce conseguido.

Tardó en llegar la primera victoria mexicana

La primera victoria de las tricolores llegó hasta su tercer compromiso, en el que superó 2-1 a China Taipéi con anotaciones de María Chávez y Joanna Rojas.

Luego vino el 3-0 sobre Islandia, encuentro en el que las autoras de las dianas fueron Camryn Heon, Joanna Rojas y Giovanna Rojas.

La contundente victoria conseguida sobre Bélgica consumó el podio para México al quedar ubicado en el tercer sitio del mundial de hockey femenil que se desarrolló en Andorra, concretamente en el Ice Palace de Canillo.

Jugadoras recaudan fondos para asistir al Mundial

Las integrantes del equipo mexicano femenil de hockey sobre hielo pusieron a la venta artículos con el fin de recaudar fondos para poder acudir al Mundial en Andorra.

Bolsas del super, botellas de agua y llaveros con el logo de México y del hockey fueron algunos de los artículos que vendieron las jugadoras, que tenían la meta de alcanzar los 200,000 pesos.

El esfuerzo dio frutos y la selección mexicana se subió al podio en Andorra junto con Kazajistán y España, que cosecharon las preseas de oro y plata, de manera respectiva.

EVG

Temas: